15 minutos de fama… y un casting más

151013_15mindefama

Lara Padilla. Madrid, 13/10/2015.

Orquestada y dirigida por Carlos Manzanares, esta peculiar obra se estrenaba el pasado 1 de septiembre en la pequeña sala Azarte situada en el icónico barrio de Chueca interpretada por Salva Buitrago, Susana Garrote, David Carillo e Isabel Dimas.

Un escenario ideal para dar vida a la serie de historias de Juan Antonio Rubio recopiladas bajo el título de “Obra breve” en la que se pretende dar a conocer al público las peculiares situaciones en las que se ven inmersos todos los actores y actrices para poder tener obtener esos minutos de fama.

Aunque es bastante conocido el proceso que siguen los artistas a la hora de buscar trabajo, a través de la puesta en escena de estos textos lo que se quiere reflejar es esa necesidad de continuidad, de reconocimiento y de aceptación que necesitan la personas que se dedican a la interpretación.

Gracias a la dirección de Carlos Manzanares, podemos ver a una desgarradora Isabel Dimas dando voz a una figura de mujer que se desdibuja en una tortuosa relación, o una reprimida fan capaz de juzgar hasta el desánimo a una efervescente Susana Garrote que consigue hacer despegar el texto y dar sentido a la denominación de comedia de la obra.

Estas, arropadas por la actuaciones de Salva Buitrago y David Carrillo, muestran escenas y situaciones a las que muchos artistas y aspirantes se enfrentan. Escenas que parecen sacadas de contexto, exageradas o exacerbadas pero que han ocurrido de una u otra manera en los miles y miles de casting que se suceden cada año.

Una historia con mensaje que se esclarece de nuevo al final de la representación para aquellos despistados a los que no le haya quedado lo suficientemente claro. Un mensaje que muchos pueden conocer pero que no está de más recordar y unos valores, el esfuerzo y la constancia, que bien se pueden aplicar a otros muchos aspectos de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here