“5 y… Acción!”, comedia basada en hechos reales

“5 y… Acción!”, comedia basada en hechos reales

0

5 y AcciónPatricia Ruiz-Ruescas. Madrid, 08/12/2016. Un presidente de un canal de televisión con la profunda necesidad de sentirse joven a pesar de los sentimientos de quienes le rodean; una presentadora del Tiempo en un informativo de máxima audiencia con aspiraciones de estrella pero escasas cualidades artísticas; un proyecto de director con ganas de conquistar el séptimo arte pero sin oportunidades; una ayudante enamorada pero no correspondida; y una esposa muy despechada.

Escrita, dirigida e interpretada por Javier Veiga, 5 y… Acción! es la primera obra de teatro representada en el Reina Victoria en la que Carlos Sobera trabaja como actor desde que adquiriera el teatro el pasado mes de mayo.

Marisol (Marta Hazas) sueña con ser actriz y su amante, Adolfo (Carlos Sobera), el presidente de Canal 10, hará cualquier cosa por cumplir sus sueños, ¿o tal vez eso es lo que quiera que parezca que sea? Porque ¿realmente pretende que el largometraje que va a producir sea un éxito o intentará que resulte un fracaso para que la presentadora continúe en sus brazos? Max (Javier Veiga) será el encargado de dirigir la película teniendo que lidiar con las exigencias y caprichos de Adolfo que, además, exigirá que su mujer, Pilar (Marta Belenguer), colabore como directora de vestuario en el equipo de producción con el fin de que no se descubra su infidelidad. Y mientras, Antonia (Ana Rayo), la ayudante de dirección, tratará de salvar su trabajo mientras es testigo de cómo se desvanece el sueño de conquistar a la persona que ama.

5 y… Acción! es una comedia de enredo pero, también, una ácida sátira al mundo del cine y de la televisión, donde el deseo de brillar es más fuerte que los valores e incluso la dignidad.

Con un elenco de lujo, la obra trata sobre metas personales convertidas en sueños frustrados. Amor, engaños, intereses y decepción. Una crítica al mundo actual en el que la satisfacción del ‘yo’ no tiene en cuenta las ilusiones del entorno.

Con la colaboración virtual de actores como Enrique San Francisco, Jorge Sanz, Millán Salcedo, Enrique Villén, El Langui o Jimmy Castro, con quienes el elenco de la obra interactúa a través de una pantalla, 5 y… Acción!  está llamada a ser una de las comedias de las Navidades.

5 y… Acción! estará en el Teatro Reina Victoria, en la calle Carrera de San Jerónimo 24, de miércoles a viernes a las 20:00 horas, sábados y domingos a las 19.00 hasta el 15 de enero de 2017. 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta