A Jorge Sanz se le acaba el “Tiempo”

TiempoPatricia Ruiz-Ruescas. Madrid, 02/01/2017. ¿Qué haría Jorge Sanz si le quedaran 90 minutos de vida? Hora y media para llegar al final del camino. ¿Y mientras? Un repaso a todo lo que ha vivido, todo cuanto le rodea, y opinar sobre un contexto social y político con la certeza de poder expresarse con total libertad sin miedo a las represalias que podría haber un mañana que para él nunca va a existir.

Escrita por Quim Masferré y dirigida por Ramón Fontseré, Tiempo es una propuesta de Els Joglars que se ha adaptado al castellano tras su éxito en versión catalana con una aclamada gira por Cataluña, Valencia e Islas Baleares, y más de 120 representaciones en el Teatro BARTS de Barcelona.

Para este monólogo en el que sobre el escenario los personajes principales son un cronómetro, una silla de ruedas y Jorge Sanz, el actor ha tenido que prepararse y reinventarse para dar un paso más en su carrera y afrontar un reto que nunca había asumido sobre las tablas. Porque Tiempo es crítica y terapia, un desahogo con el que se pone voz a muchos pensamientos y se extrae una visión de la realidad común para la mayoría de los ciudadanos, siempre sin dejar de lado el humor que es lo que ayuda a sobrellevar la complicada situación que aplasta a la sociedad actual.

Con este valiente ejercicio, Jorge Sanz vuelve a demostrar por qué ha sido candidato a un Premio Goya hasta en 6 ocasiones y uno de los actores españoles más aclamados en las últimas décadas del siglo XX.

Tiempo es una obra que llama a la reflexión, que permite disfrutar de un Jorge Sanz de nuevo en todo su esplendor, y que hace hincapié en el humor como medio para salir adelante de la situación de desesperación que se cierne sobre el planeta.

Tiempo estará en el Teatro Cofidis Alcázar, en la calle Alcalá 20, los lunes a las 20:30 horas, hasta el 28 de marzo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here