“Aladín, un musical genial” llega a Madrid

Lara Padilla. Madrid, 02/02/2014.

Tras su exitosa gira por diferentes ciudades del país, llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid esta adaptación del cuento de Las mil y una noches con la firme intención de encandilar a niños y mayores.

Las comparaciones son odiosas pero también inevitables. La factoría Disney dejó el listón altísimo gracias a la versión de animación que contó con el talento del compositor Alan Menken y letras de Tim Rice. Una película que se grabó en la memoria de muchos y en cuyos recuerdos aún resuena la partitura de aquella banda sonora de 1992. Sin embargo, el equipo creativo de Trencadís Produccions ha querido plasmar su propia visión de este cuento de origen persa.

Dirigida por José Tomás Cháfer (“Pinocho, un cuento musical” o “Cenicienta, el musical”), esta adaptación del propio director y de Josep Mollà cuenta con la partitura original de José Doménech que, gracias a la iluminación de Juanjo Llorens y la escenografía de Luis Crespo, sumerge al espectador en bazares, palacios y cuevas repletas de tesoros al más puro estilo árabe.

José Tomás Cháfer aseguraba a Red Carpet que se ha intentando no perder la esencia del cuento original ya que el montaje fue concebido buscando grandes momentos musicales basados en las escenas clave de la historia: el bazar, el palacio, la aparición del genio o la alfombra voladora, entre otros. Momentos que, gracias al asesor Nacho Diago, llenan de magia el teatro haciendo las delicias de toda la familia.

Por su parte, Naím Thomas (Aladín) y Erika Bleda (Jasmín) encarnan las figuras más representativas del musical acompañadas por Carles Montoliu (Genio), Aitor Caballer (Jafar), Marino Muñoz (Sultán), Fátima Gregorio (Aya), Víctor Lucas (Yago) y Ángel Crespo (Azim).

Estos ocho actores interpretan a casi medio centenar de personajes que van adecuando la escenografía y la utilería a cada paso que dan. Una puesta en escena donde prima la música, el color la magia y ese aire de inocencia que caracteriza toda la obra. Todo ello orientado a mantener a los niños pegados a su butaca ya que, cómo bien dice el propio director, “¿a quién no le gustaría tener una lámpara y que le concedieran tres deseos?”.

“Aladín, un musical genial” se representa los fines de semana en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (C/ Tirso de Molina, 1).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here