Amor a ritmo de bolero


Almudena Ortiz. Madrid, 30/03/2014.

Se abre el telón y la música invade la sala, las dos protagonistas, Lola (Verónica Pérez) y Renata (Lula Castellanos) aparecen bailando sobre las tablas…“Cállate y Besame” ha comenzado. La obra, escrita y dirigida por Carlos de Matteis, autor de otros textos como “Mi madre, Serrat y yo”, presenta en esta ocasión, una función divertida, representada y cantada a golpe de bolero.

El espectáculo relata los enredos de las relaciones de pareja, el amor, el desamor y la fidelidad, en torno a la historia de Lola y Renata. Lola es un tsunami de emociones, impulsiva, enamoradiza y monárquica. Mientras que Renata, una republicana confesa, racional y amante de los placeres cotidianos.

La obra se desarrolla entre golpes de humor, diálogos divertidos y giros interesantes que hacen de la función un espectáculo dinámico y entretenido. Las protagonistas ponen voz a las canciones, boleros conocidos, que acompañan al espectador, envolviéndole en un ambiente cargado de emociones.

La escenografía es sencilla, y sin a penas elementos decorativos, logran recrear diferentes ambientes y lugares. Los vestuarios desenfadados, acompañan el texto y hacen que la totalidad de la obra recree un conjunto armónico que hace partícipe al espectador.

Huyendo de los tópicos sobre las parejas del mismo sexo y planteando temas sobre la pareja, el amor, la fidelidad, y la convivencia, la obra se cuela en la cartelera madrileña, apostando por la diversión desenfada y el teatro independiente. En definitiva una obra entretenida, que hará pasar un buen rato al espectador.

«Cállate y bésame» podrá verse los viernes a las 22:30 horas en la en la sala ArtEspacio Plot Point.

Compartir
Artículo anteriorCanciones que te acompañarán esta primavera
Artículo siguienteUna vez más, la imprescindible «Ay Carmela»
Almudena Ortiz
Licenciada en comunicación audiovisual e interesada en la cultura y el arte en todas sus versiones. Investigar, obtener respuestas y plasmar la información de forma crítica y honesta es una de mis grandes pasiones.