“Animales Heridos” en el Teatro Lara

De la oscuridad del escenario emerge el contrito rostro de Román. Mira involuntariamente forzoso a los ojos de su impronunciable pasado. El amor es  complejo.

Animales Heridos, obra dirigida por Mariano Rochman e interpretada por Marta Cuenca y Víctor Anciones, transita por la conmoción de Román al regresar al oriundo lugar de su infortunio. Los recuerdos se suceden y Marta Cuenca adopta con clarividencia distintos personajes esenciales en la vida de Román.

Este íntimo mundo se desvela en las silenciosas tensiones de sus personajes que verbalizan clandestinas motivaciones que no hacen sino arrojar más carbón a la caldera de la confrontación. Anhelos y verdades se personifican en el escenario para alegorizar sobre la ausencia, sobre el desamor y sobre la responsabilidad de amar sin sentirse juzgado.

Marta Cuenca no solo se limita a abocetar cada una de las mujeres que esculpieron a Román, sino que consigue consistentemente crear una atmósfera rica en pugna y misterio en cada una de las relaciones que declama junto con el protagonista.

La Sala Lola Membrives del teatro Lara es propicia para establecer esa relación de cercanía entre público e intérprete que consigue una intima inmersión, en parte gracias a su escenografía, que aparentemente limitada ahonda en lo esencial, apelando al propio imaginario del espectador que dibujará los detalles de las vidas de unos personajes condenados a compartir las heridas comunes de sus voluntarias determinaciones.

“Animales Heridos” en el Teatro Lara del 15 de febrero al 19 de abril.

 

 

Comments are closed.