Ant-Man, un superhéroe en plena forma

Ant-Man, un superhéroe en plena forma

0

galeria_bgfbJavier García García. Madrid, 24/07/2015.

Acabadas las casi dos horas de Ant-Man, queda la sensación de haber asistido a un gran espectáculo cinematográfico. El gran sentido de la acción y de la comicidad que presiden la película son irreprochables, y de hecho la combinación de ambas constituye un genial ejemplo de equilibrio que agradará al público más exigente.

Así pues, de nuevo vemos a un personaje de Marvel Comics en la gran pantalla. Hábilmente dirigida para el especialista en comedias Peyton Reed y protagonizada por un muy inspirado Paul Rudd, la primera mitad del film muestra el ineludible proceso de transformación en superhéroe de una persona que anteriormente carecía de cualquier poder físico sobrenatural. Más adelante, vemos ya al personaje principal, Scott Lang/Ant-Man, enfrentándose a su primera misión para salvar a la humanidad del peligro que representan los malvados y cuya fatal victoria supondría el final de la paz mundial.

Jugando con estos prototípicos elementos del cine de ciencia ficción procedente del cómic, los guionistas y el director han sabido articular una película plena de ritmo, muy disfrutable y que pasa en un abrir y cerrar de ojos. Asimismo, merece la pena destacar el atractivo que presentan los personajes secundarios, todos ellos muy bien perfilados y desarrollados, en especial el doctor Hank Pym, en cuya piel se mete un Michael Douglas a quien se nota disfrutar como un niño con zapatos nuevos en cada ocasión que aparece en pantalla.

En resumen, Ant-Man ofrece un entretenimiento de muy buena calidad respetando los cánones del género.

Crítica
Valoración
Redacción
A través de nuestras entrevistas, reportajes, críticas y noticias pretendemos compartir con nuestros lectores un pequeño trozo del panorama cultural actual.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta