«Antoine, el musical», volver a ser un niño

Antoine, el musical

“Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan”.  Con apariencia de cuento infantil, El Principito es una reflexión sobre aquellos aspectos esenciales de la vida que sólo se pueden ver con el corazón porque son invisibles a los ojos.

Antoine, el musical es un viaje por la trayectoria de su autor, Antoine de Saint-Exupéry, un hombre adelantado a su época, un visionario, reconocido piloto a quien sus vuelos servían de fuente de inspiración. Una persona ávida de aventuras que se negó a conformarse y que nunca dejó de soñar.

Un poco por casualidad, como suele suceder casi todo lo importante, Dario Regattieri, CEO de beon. Worldwide y productor ejecutivo de la obra, tuvo la ocasión de conocer un poco más de cerca la increíble vida del creador del que es considerado uno de los mejores libros del siglo XX por el periódico francés Le Monde y uno de los más vendidos de la historia, Antoine de Saint-Exupéry, y se decidió a llevarla sobre las tablas. ¿El resultado? Una conmovedora historia que no ha perdido un ápice de la magia, la inocencia y emotividad con las que El Principito ha sabido cautivar a millones de personas en todo el mundo.

Javier Navares se pone en la piel de este intrépido “periodista, inconformista, soñador, piloto y, aunque a él no le gustaba definirse como tal, gran escritor”, como puntualiza Regatteri. Acompañándole en el vuelo, la actriz y cantante Beatriz Ros, que interpreta a Consuelo, y junto a ellos Alberto Vázquez, Carmen Barrantes, Paula Moncada y Víctor Massán en los diferentes personajes que forman parte de su historia. Al control de los mandos, su autor y director, Ignasi Vidal.

En su primera incursión como actor, nadie mejor que Shuarma, cantante de Elefantes, para dar vida al niño que supo dejarse domesticar por una flor convirtiéndola en única entre un millón. Junto a su banda han logrado crear las letras y melodías que forman parte de la esencia de este emotivo viaje.

Como El Principito, Antoine, el musical es mucho más que una obra, mucho más que palabras, frases, recitales y canciones. Es una vuelta a la infancia, a mirar las estrellas y escucharlas reír, a invertir tiempo en conocer, a saber que un pozo se esconde en cualquier parte del desierto, a no tener miedo a aplastar la nariz contra el cristal… como hacen los niños. Es, en definitiva, una nueva oportunidad para volver a ser el “principito” que un día soñó Antoine de Saint-Exupéry.

Antoine, el musical estará en el Teatro Cofidis Alcázar, calle Alcalá 20, el sábado 5 de diciembre a las 18:00h., domingo 6 a las 12:30h, lunes 7 a las 18:00h, martes 8 a las 12:30h, viernes 11 a las 17:00h y 19:30h, sábado 12 a las 18:00h y domingo 13 a las 12:30h.

A partir del 19 de diciembre, Antoine continuará sus actuaciones en el Teatro EDP Gran Vía

1 COMENTARIO

Comments are closed.