ARCO 2018: el Arte del Futuro llega a Madrid

Madrid. Hoy, 21 de febrero, se inaugura en IFEMA el evento que todo coleccionista de arte estaba esperando: la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, mejor conocida como ARCO, llegada a su 37ª edición.

En el evento, que durará hasta el domingo 25 de febrero, participan 211 galerías de 29 países.

La estructura expositiva va a ser diferente a la de ediciones anteriores. No habrá ningún país invitado, sin embargo, la feria estará dividida en un Programa General, que incluye 160 prestigiosas galerías seleccionadas por el comité organizador, dos Programas Patrocinados, Diálogos (colaboraciones entre artistas) y Opening (proyectos y artistas emergentes), y la sección adicional Futuro.

Bajo el lema “el Futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”, dicha novedosa sección se compone de 19 galerías y de una veintena de artistas. A través de lenguajes artísticos distintos, se ofrecerán visiones del concepto de Futuro como esfuerzo continuo de reconocimiento, de producción de espacios, de imaginación y de evasión de los tópicos.

Los discursos sobre el Futuro, se extenderán al Foro y a otros espacios de la ciudad, con exposiciones en el Museo Thyssen Bornemisza, La Casa Encendida, El Matadero, CA2M o CentroCentro.

Por último, hay que destacar que la Feria llega en un momento de considerable recuperación del mercado de las obras de arte. ARCO 2018 se propone impulsar el coleccionismo a través de varias iniciativas, como el programa #mecomprounaobra, hashtag que acompañara las piezas con un precio inferior a 5.000 euros, para despertar el interés, en particular, de los nuevos compradores.

Comments are closed.