B, reflexión sobre una conclusión silenciada

posterBAaron Cadarso.Madrid, 15/01/2016.

De la mano de Cameo llega en DVD la ineludible B.

Una modesta producción española que aborda la declaración de Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional sobre el caso de corrupción que puso en entredicho al Partido Popular y que finalmente le llevó a su encarcelamiento.

B, más que una película es un testimonio con la inquietud rigurosa de presentar un suceso clave para la política española que supuso un punto de inflexión para la ya maltrecha fama de la clase política.

Emplazada en una sola localización, la película se queda corta, no por su metraje sino porque deja al público con ganas de mas, de continuar, queriendo hacer justicia, llegar a la verdad,  ahondando en ese rompecabezas oscuro y delirante elaborado por el Partido Popular para eludir cualquier responsabilidad sobre el impactante testimonio de su ex tesorero.

El 15 de julio de 2013 el acusado decidió cambiar su declaración, provocando una calmada pero tensa batalla dialéctica con el juez Ruz con una resolución final que mezcla el sinsentido y la incredibilidad. Los diálogos están ajustados con fidelidad, creando una atmosfera que transita entre lo surrealista y lo crucialmente trascendente. Todo ello para que el público tome cívicamente nota y reflexione sobre lo que ocurrió y tomar posición ante un problema que no termina.