Banqueros VS Zombis, la lucha contra la injusticia

Banqueros contra zombiesAlmudena Ortiz. Madrid, 19/02/2015.

El Fondo Dinerario Internacional ha encontrado la solución definitiva a la crisis económica que asola al mundo: la zombificación por deuda. Cuando una persona no puede devolver su préstamo, es transformado en zombi para trabajar 24 horas al día, siete días a la semana. Lo hace sin caer enfermo, sin derechos y lo más importante: sin cuestionar el sistema. ¿La ventaja? Pagar a sus acreedores lo más rápidamente posible.

Banqueros Vs. Zombis llega al Teatro Galileo de la mano de LaPitbull Teatro, bajo la dirección de Pilar G. Almansa y Dolores Garayalde e interpretada por Alberto Basas, Roberto Correcher y Dolores Garayalde.

El espectáculo arranca con fuerza y con un gran despliegue audiovisual, ya que durante la obra se proyectan vídeos y el público puede interactuar constantemente con el móvil a través de una aplicación, siendo así parte activa de la obra.

Si bien es una comedia entretenida y cuenta con la colaboración especial en píldoras audiovisuales, de actores invitados, como Carlos Hipólito, Silvia Marsó o Pepe Viyuela, entre otros, cabe decir que las expectativas generadas al principio de la función no acompañan durante toda la obra, con un texto que se va desinflando.

Una opción a tener en cuenta en la cartelera teatral, que logra retratar el panorama de la situación económica actual y la presión a la que se ven sometidos los trabajadores, que se convierten en zombis en la lucha contra la injusticia.

La obra podrá verse del 12 de febrero al 4 de abril de 2015, de jueves a sábados a las 22:30 horas en el Teatro Galileo.