“Berto Romero sigue con nosotros”… en Navidad

 

Madrid, 27/12/2014.

Hay personas que tienen determinados ‘hábitats’, aquellos en los que se desenvuelven con tanta soltura que parece como si siempre hubiesen estado allí. El de Berto Romero es sin duda el humor, ya sea encima de un escenario o frente a una cámara.

Humorista, guionista y actor, Alberto Romero Tomás, más conocido como Berto Romero, ha trabajado en diversos medios de comunicación, fundado la compañía teatral El Cansancio, y es compañero incansable de Andreu Buenafuente, junto al que ha cantado canciones, ha realizado monólogos, o, simplemente, ha analizado la realidad desde su particular visión, humorística, como no podía ser de otra manera.

Tras diez años con su anterior espectáculo, “La apoteosis necia”, el de Manresa regresa a los escenarios para recordar que “Berto Romero sigue con nosotros”, en un formato similar con monólogos, canciones y material audiovisual donde deja patente que de lo primero de lo que se ríe el humorista es de sí mismo.

La paternidad, las relaciones personales, la infancia, las mascotas, e incluso su propia nariz, tienen un papel destacado en el espectáculo del que el público llega a formar parte activa creándose un diálogo con el nominado a Premio Goya como Actor Revelación por “Tres bodas de más” en 2014. Tan sólo un aviso: cuidado al responder a sus preguntas, quienes no acierten corren el riesgo de ser ‘disparados’ con sus afiladas palabras.

Berto Romero está en Madrid por Navidad para poner el toque de humor que le caracteriza a estas fechas, a pesar de que él confiesa que su presencia en la capital se debe más bien a su necesidad de “estar lejos de su familia, a la que también se puede querer igual en la distancia”. Cualquiera que sea el motivo, es una oportunidad de disfrutar de los recursos de un cómico que tiene el don y la capacidad de hacer reír a su público, aún sin haber salido a escena.

“Berto Romero sigue con nosotros” estará en el Teatro Compac Gran Vía hasta el 4 de enero, de lunes a viernes a las 22:00 horas, sábados a las 23:00 horas y domingos a las 21:00 horas. No habrá función el 31 de diciembre y 1 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here