BioCultura, ecológica y sostenible

Lara Padilla. Madrid, 16/11/2013.

Desde el pasado 14 de noviembre se presenta una nueva edición de BioCultura en el pabellón 9 del Ia Feria de Madrid. Como viene siendo habitual, esta feria se ha convertido en un lugar de peregrinación para todos aquellos interesados en un desarrollo sostenible y ecológico. Un escaparate de aquellas tendencias en beneficio de un futuro más responsable y respetuoso con el medio.

En su vigesimonovena edición, queda patente que cada vez son más los profesionales y particulares concienciados con la cultura biológica. Aunque la alimentación ecológica es el principal pilar de la feria, el asistente podrá encontrar información relacionada con la bioconstrucción, cosmética e higiene, energías renovables, terapias y medicinas complementarias, decoración para el bienestar, ahorro y reciclaje, ecología, medioambiente, turismo, artesanías y así más de 17.000 referencias diferentes.

Asimismo, los visitantes no sólo dispondrán de toda la información relacionada con aquellos temas de su interés, sino que también podrán degustar y probar los productos en los diferentes estand o deleitarse con una comida ecológica a precios muy asequibles. Entre estos menús podemos encontrar todo tipo de productos ecológicos así como también una amplía variedad de opciones para veganos y vegetarianos o personas con alguna alergia o intolerancia alimentarias.

Sin duda, un paseo por una feria de tales características no deja a nadie indiferente hasta el punto de que un amplío porcentaje comienza a hacerse preguntas respecto a sus hábitos de consumo, los productos que llegan a su mesa o la realidad social y medioambiental de nuestro tiempo. De este modo, organizadores, expositores y profesinales se convierte en representantes del medio hacia el propio consumidor.

Desde Red Carpet, además, queremos compartir uno de los tips más conocidos entre los veteranos de la feria: el último día los expositores suelen realizar ofertas de última hora o poner a la venta sus productos de exposición que, por motivos obvios, no ponen a la venta hasta el último día. Así, no es de extrañar que algunos asiduos repitan su visita en el último momento con el fin de adquirir estos productos a un precio asequible.

BioCultura estará en el pabellón número 9 del IFEMA hasta el domingo 17 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here