BioCultura Madrid: punto de encuentro de los profesionales del sector bio

BioCultura Madrid es el gran encuentro anual del sector ecológico español. En BioCultura Madrid se celebrará una mesa redonda para debatir hacia dónde va el sector ecológico español y una jornada para profesionales en la que aprender a planificar una tienda “bio” desde la idea hasta la apertura.

La alimentación ecológica ya no es cosa de minorías, se está democratizando. Esto ha facilitado la incorporación de los productos ecológicos a los grandes canales de distribución. En la jornada que se celebrará el jueves 9 de noviembre, en el marco de BioCultura Madrid, participan empresas de diferentes canales de venta que nos pueden ayudar a entender cuál es su estrategia, su situación actual y cómo ven el futuro.

Las actividades profesionales continuarán todo el sábado con una jornada dedicada a exponer a los propietarios y gestores de tiendas de alimentación biológica aspectos clave para una gestión con éxito de sus establecimientos.

El momento que vive el sector, con la irrupción con fuerza en el mercado de los grandes operadores de la distribución convencional, exige una gestión profesional de las tiendas, teniendo en cuenta aspectos técnicos propios del negocio de la venta minorista como el control de los parámetros clave del negocio (ventas, margen, tickets diarios, importe del ticket, etc.), el merchandising (la disposición del mobiliario y de los productos para estimular la compra en el punto de venta) o la política promocional.
La intención de Bionistas, organizador de la jornada, es que el peso de la venta de productos “bio” siga estando en el comercio tradicional especializado. El fin de este programa es ayudar al comercio tradicional “bio” a ser más competitivo y poder afrontar los retos de futuro que se les presenten de la manera más efectiva posible.
Además de la jornada ofrecida en BioCultura, Bionistas ha creado el Programa de Apoyo al Comercio Bio, que funciona todo el año. Este programa consta de una serie de servicios que se ofrecen a las tiendas “bio” y a los ecoemprendedores para ayudarles a mejorar sus negocios.

La Jornada profesional que Bionistas tiene preparada para BioCultura Madrid tendrá lugar el sábado 11 de noviembre de 10:30 a 14:30h. Esta jornada requiere inscripción previa en www.biocop.es porque las plazas son limitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here