“Blancanieves y la leyenda del cazador”

Roberto García. Madrid, 01/06/2012.

 

A todos los niños les han contado alguna vez la leyenda de Blancanieves. Es una de esas historias que no por conocida deja de ser fascinante, ya sea a través de los dibujos animados o de la voz de una madre. Hoy con el estreno de “Blancanieves y la Leyenda del Cazador” (Rupert Sanders) se añade una nueva vuelta de tuerca a este cuento, pasando a ser una historia épica que sólo puede ser contada desde la gran pantalla.

 

Con un grandioso reparto encabezado por Kristen Stewart como Blancanieves y escoltada por la bellísima Charlize Theron encarnando a la despiadada Reina Ravenna, y a Chris Hemsworth en el papel del cazador, el clásico temporal se reinventa para para convertirse en un cautivador viaje que atrapa al espectador desde el principio, aunque supuestamente casi todos conocen ya el final. Sin embargo esta adaptación se aleja bastante de los “datos” hasta ahora conocidos, y se puede decir que el rol de los enanitos queda, por decirlo de algún modo, en una posición de menor protagonismo que en la versión original.

 

Blancanieves deja de lado su inocencia para convertirse en una audaz guerrera, y la imagen que teníais de la reina o madrastra, no podrá volver a ser la misma después de ser interpretada por Charlize Theron. Los Hermanos Grimm estarían muy orgullosos de ver cómo doscientos años después de escribir este relato, hoy es reditado de esta manera.


Aquel que pensara que no se podía sacar nada nuevo de esta historia se equivoca, y si no se lo cree no tiene más que comprar unas palomitas e ir al cine a ver esta fantástica película.


 

Ficha técnica:

 

Director: Rupert Sanders.

Intérpretes: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ian McShane.

Año: 2012.

Duración: 128 minutos.

Distribuye: Universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here