Boza, Mendetz, Izal, Ordinas, La Bien Querida… ¿qué le piden al año nuevo?

Vicente Rodrigo y Paula Gómez. Madrid, 31/12/2012.

2013 será un año difícil. Son nuestros gobernantes quienes se encargan de repetírnoslo cuando tienen la ocasión. No sólo los de aquí; también los de fuera. Y aunque 2012 tampoco ha sido el año más halagüeño para el mundo de la cultura, en Red Carpet hemos podido comprobar que el ingenio, el talento y las ganas de nuestros artistas pueden con ésta y cien crisis más.

El año pasado fueron Zahara, Supersubmarina, Olga Román, Carlos Siles, Adrián Usero y Marwan los que nos contaron qué le iban a pedir a los Reyes. Este año volvemos a contar con muchos de los que han pasado por nuestra alfombra roja. Estos son sus deseos para 2013:

 

 

Izal, uno de los grupos revelación del año, nos han conquistado por su buena música y sus directos. La banda que lidera Mikel Izal se conforma en 2013 con poder “seguir disfrutando de la música en la carretera, como lo hemos hecho este 2012”. Y  prosiguen: “¡Si Standstill saca nuevo disco mejor que mejor!” 

Mendetz han sorprendido a crítica y público con “Silly Simphonies”; su último trabajo consolida una propuesta novedosa y fresca que ha tenido una acogida que probablemente ellos ni se esperaban. “A nosotros la verdad es que el 2012 nos ha ido mucho mejor de lo que pensábamos, y el 2013 promete ser un gran año. Pero siempre tendremos ese afán de cambiar cosas, proponer cosas nuevas, y no parar de actuar. Ah, y sin llorar. Siempre optimismo”.

 

Stefano Maccarrone y compañía nos confiesan toda una declaración de intenciones: “A nosotros nos gustaría tomarnos el 2013 como si realmente fuera el año después del fin del mundo. En realidad un poco lo es, porque en lo político, social y económico, en este país hemos tocado fondo. Pero si uno piensa que “peor no puede ir”, el planteamiento cambia. Con esa idea en la cabeza, proponemos un año de renacimiento, si no económico, al menos a nivel de ideas, de energías, de propuestas, de cambios, en general DE ACCIÓN”.

 

Personalidad y gancho los de Carmen Boza. La cantautora también habla de la necesidad de un cambio y nos envía sus deseos de año nuevo por vídeo:

Nuestro polifacético David Ordinas ha emprendido en 2012 numerosos proyectos, entre ellos el de asumir el papel protagonista del musical Evil Dead. Ordinas nos comenta la necesidad acercar al público a las salas: “Para el 2013 me gustaría que la gente se animara un poco más y que fuera al teatro. La tele está muy bien pero ¡¡¡no hay nada como un buen espectáculo con música en directo!!!”

Por último, no podíamos despedir 2012 sin conocer la petición de Ana Fernández-Villaverde al año nuevo. La Bien Querida, a quien hemos considerado autora del quinto mejor álbum del año,  nos dice: “Al 2013 le pido equilibrio mental, seguir trabajando como hasta ahora y hacerlo cada vez mejor, que los que dirigen el mundo se paren a pensar en las personas y no en ellos mismos y en enriquecerse y salud”.

Amén.

Compartir
Artículo anteriorLos diez mejores espectáculos que nos ha dejado 2012
Artículo siguienteCuando el miedo se puede respirar
Vicente Rodrigo
Amante y profesional de la comunicación política. Interesado en las artes escénicas, sigue las grandes producciones pero tiene un afán especial por descubrir el talento que esconden las pequeñas salas de la capital. También es un asiduo de los festivales del verano, tiene alma pop-sesentera y cuida de nuestra sección de música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here