“Brodas Bros 10 años”, pasión intacta una década después

Patricia Ruiz-Ruescas. Madrid, 16/02/2017. Su primer número fue Hip Hop, urban dance. Desde entonces han sido muchos los espectáculos llevados a cabo por Brodas Bros, la compañía de baile urbano formada por los hermanos Pol y Lluc Fruitós y las hermanas Berta y Clara Pons.

Brodas Bros 10 años es una fiesta que celebra el trabajo de toda una década, una recopilación de sus mejores actuaciones que muestra la evolución técnica, musical y estética que ha experimentado el grupo y en la que, además de baile, hay música, beatbox, batallas improvisadas, y el arte del grafiti en directo, con un componente esencial, la participación del público.

Brodas Bros ha pasado de hacer pequeños espectáculos en la calle a recorrer los escenarios de países como Estados Unidos, Holanda, Alemania, Corea del Sur y Brasil, entre otros. Sin embargo, la esencia del grupo no ha cambiado y siguen teniendo como referencia el funk de los años 70 y el hip hop de los 80 y los 90. Pero si hay algo que llama la atención es que, diez años después, la pasión sigue intacta consiguiendo transmitir lo que han ido aprendiendo con el paso del tiempo.

No obstante, sus actuaciones sobre el escenario son solo una pequeña parte de lo que hace esta compañía que participa en videoclips, en desfiles de moda, en anuncios de televisión, en eventos y hasta en cabalgatas de Reyes. Ahora el telón del Teatro de la Luz Philips Gran Vía se abre para recibirles en lo que es una gran oportunidad para no perderse la fuerza de esta ‘familia’ que ha sabido trasladar su “Hip-hop mediterráneo”, como Lluc Fruitós define su estilo, a las tablas para demostrar que el hip hop no es solo una moda urbana.

Brodas Bros 10 años estará en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, en la calle Gran Vía 66, de miércoles a viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y 21:30 horas y domingos a las 19:00 horas, hasta el 26 de febrero. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here