Buenafuente y La Shica presentan «Espain, dolor del bueno», en el Español

 

Almudena Ortiz. Madrid, 27/01/2014.

 

El Teatro Español abre sus puertas «Espain, dolor del bueno«. El espectáculo escrito y dirigido por Andreu Buenafuente y protagonizado por La Shica, se ha presentado ante los medios de comunicación y propone actualizar y fusionar nuestro pasado folclórico.

 

Esta es la idea sobre la que se basa Espain. Un trabajo que intenta desmitificar el cante, con un cóctel entre Beyoncé, Lady Gaga, Lola Flores y Björk, donde los ritmos electrónicos, se unen con pianos de juguete, proyecciones, la danza contemporánea o el cabaret.

 

La Shica, lanzó su primer álbum en 2008, «Trabajito de Chinos», con colaboraciones como las de Miguel Poveda y El Bicho. «Supercop», en 2010, fue su segundo álbum y junto a Buenafuente lleva dos años preparando este espectáculo que se estrenó en octubre en Barcelona.

 

La artista afirma que es un trabajo que realiza con «mucha ilusión y respeto, pero sin ningún miedo de que las coplas dejen de ser lo que eran«. Intenta crear su propio lenguaje encima del escenario y ha disfrutado con la fusión de tendencias, ha usado «las coplas con su propia historia«, la mezcla «no ha sido forzada«, asegura La Shica.

 

Buenafuente, conoció a la artista en una visita a su programa y desde entonces está convencido de su gran potencial. Afirma que La Shica «tiene una inquietud artística muy moderna». Comenta ante los medios, que el espectáculo «no intenta innovar por innovar», sino lograr «un gran matrimonio sonoro y artístico».

Con un vestuario totalmente actualizado, utilizando la copla como hilo conductor, La Shica, dirigida por Buenafuente, intentará seducir al espectador en un ambiente de fusión e innovación, donde el arte español, la copla, el flamenco y el folclore, se mezclarán con tendencias musicales renovadas, teatro y mucho arte.

 

«Espain, dolor del bueno», podrá verse en el Teatro Español los días 31 de enero y 1 de febrero a las 20 horas.  

Compartir
Artículo anterior«Locos por el té», el súmmum del caos
Artículo siguiente«Aladín, un musical genial» llega a Madrid
Almudena Ortiz
Licenciada en comunicación audiovisual e interesada en la cultura y el arte en todas sus versiones. Investigar, obtener respuestas y plasmar la información de forma crítica y honesta es una de mis grandes pasiones.