«Cádiz», amistades que enganchan

Almudena Ortiz. Madrid, 03/12/2019.

Bajo la dirección del experimentado Gabriel Olivares, Fran Nortes (también autor de la obra), Bart Santana y Nacho López protagonizan una comedia que replantea el concepto de la amistad masculina.

Una obra sencilla y brillante al mismo tiempo que nace de la cotidianidad, de esas historias que pueden sucederle a cualquiera y de esas conversaciones sobre lo humano y lo divino, donde no falta el sentido del humor.

“Cádiz”, es la historia de esos amigos que son familia. Eugenio, Adrián y Miguel lo son desde niños, pero han dejado de tener cosas en común y con 40 años ninguno de los tres ha crecido lo suficiente como para comprender que no tienen por qué ver las cosas de la misma manera y seguir siendo los mejores amigos.

¿Está la amistad por encima de todo? Éste es el epicentro de una obra fresca y cargada de humor del bueno, donde los tres protagonistas bordan la actuación y sacan a la luz los sentimientos más primarios, recurriendo a estereotipos y lugares comunes pero de una forma tan sutil y divertida que hacen que los 90 minutos de función pasen volando.

Una obra muy recomendable, de lo mejor de la cartelera, con golpes realmente buenos que mantendrán al público en una carcajada continua a base de  buen rollo y la dosis justa de intriga.

La obra puede verse del 23 de noviembre al 26 de enero en la sala Lola Membrives del Teatro Lara, los sábados a las 23:15 h y los domingos 18:15 h.

Compartir
Artículo anteriorY seguimos «Esperando a Godot»
Artículo siguiente“La Herencia”… ¿de quién?
Almudena Ortiz
Licenciada en comunicación audiovisual e interesada en la cultura y el arte en todas sus versiones. Investigar, obtener respuestas y plasmar la información de forma crítica y honesta es una de mis grandes pasiones.