“Celestina, la tragicomedia”, el amor y la picaresca sobre las tablas

“Celestina, la tragicomedia”, el amor y la picaresca sobre las tablas

0

Almudena Oriz. Madrid, 16/07/2017.

“Celestina, la tragicomedia”, es la obra adaptada del clásico de la literatura española de Fernando de Rojas, que transportará al espectador al submundo de aquella época, con una visión divertida, grotesca y actual. La obra, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo en el International Theatre Festival “Podmoskovnyye Vechera” de Moscú.

En esta adaptación tienen especial protagonismo los criados y las prostitutas, denotando el trasfondo ideológico de la obra, su carácter irreverente, su crítica social, su “olvido” de la religión y burla del honor.

Los actores permanecen durante todo el espectáculo en escena, bien encarnando los personajes o bien configurando el ambiente escénico y sonoro. La puesta en escena es envolvente y retrotrae a un submundo trágico que atrapa al espectador.

Cabe destacar el trabajo de la premiada actriz Carmen Gallardo, encarnando a Celestina, así como la puesta en escena y la magnífica adaptación y dirección de la obra por parte de Ricardo Iniesta.

Un viaje en el tiempo donde la tragicomedia atrapa al espectador, con un texto ágil, una escenografía envolvente y una historia donde el amor queda en segundo plano, dando paso a la pillería y a la avaricia como reina de todos los pecados.

En definitiva, una obra muy recomendable tanto para los amantes de los clásicos como para los que no lo son, donde la diferencia de clase, el honor y la picaresca se suben a las tablas para retratar una de las obras más importantes de la cultura española.

La obra podrá verse en el Teatro Infanta Isabel, calle Barquillo, 24, Madrid, del 7 al 30 de julio de 2017 de martes a viernes a las 20:30 horas, sábados 20:00 horas y los domingos 19:00 horas.