“Churchill”, El Día-D para todos

Tania Sanz. Madrid, 08/09/2017


“Churchill” se centra en los días previos que vivió el Primer Ministro Británico, Winston Churchill, y demás representantes del bando aliado antes de llevarse a cabo la operación del desembarco de Normandía:  las tropas aliadas partirían en 1944 rumbo a costas francesas para derrocar a los soldados Nazis.

 

Es verdad que la figura de Churchill es conocida, en mayor o menor medida, a lo largo y ancho del planeta; sobre todo para aquellos que les guste la historia bélica o el mundo de la política. Pero sin embargo, a esta cinta pudiese faltarle un poco más de contexto para situar a otro tipo de espectadores menos duchos en estos temas, pero que sí puede parecerle un tema interesante.

En cuanto al plano técnico y artístico, la fotografía es lo más destacado y en el lado contrario, el abuso de los ralentizados de imagen; siendo algo excesivos en la primera mitad de la película, pero que según avanza hacia la segunda parte resultan acertados porque aportan ese toque de pensamiento interior y mesura que necesita el personaje principal. Personaje brillantemente interpretado por Brian Cox (Red, Mindscape) quien humaniza a la figura de Churchill mostrando la angustia del Primer Ministro al enfrentarse, de nuevo, a otra guerra y a las pérdidas de vidas humanas que eso supone. 

En “Churchill” podemos conocer la denominada Operación Overload con algo más de detalle y desde una perspectiva más humanizada; cómo se preparó una acción tan importante como la acontecida durante el verano de 1944, consiguiendo que las tropas Nazis presentasen finalmente su rendición.

Comments are closed.