Cinco razones para no perderse el DCODE Festival

Patricia Ruiz-Ruescas. Madrid, 25/08/2017.  Aunque con septiembre la temporada estival llega a su fin, todavía hay motivos por los que seguir disfrutando intensamente del verano. Uno de ellos es el DCODE Festival, que en su séptima edición ofrece uno de los carteles más ambiciosos de los últimos años. Franz Ferdinand, Liam Gallagher, Interpol, Band of Horses, o The Kooks serán sólo algunos de los grupos que se darán cita en el Campus de la Universidad Complutense, en Madrid, el próximo 9 de septiembre. Pero para quienes no sean argumentos suficientes para asistir al evento, quizá sí los sean algunas de las cuestiones que se resolverán en direcdto, el día del festival.

  1. ¿Cantarán juntos Miss Caffeina e Iván Ferreiro? El single Oh! Sana, extraído de Detroit, el último álbum de la banda de indie rock y pop, cuenta con la colaboración del artista gallego por lo que se espera su aparición en el escenario para interpretarla. ¿Brindarán al público ese gran momento?
  1. Los conciertos de Liam Gallagher son siempre una incógnita. En esta ocasión presenta su primer disco en solitario, As You Were, con el que ha querido “poner a unas cuantas personas en su sitio”. Además, ha prometido que en su gira de presentación cantará canciones míticas de Oasis y lo hará con un miembro de lujo, el bajista de Babyshambles, Drew McConnell, que le acompañará a lo largo de toda la gira.
  1. Quince años han pasado ya de su primer trabajo, Turn On The Bright Lights, lanzado en 2002. Interpol está de aniversario y para celebrarlo interpretará íntegramente el que ha sido uno de los álbumes más importantes del rock del siglo XXI. Sin duda una de las actuaciones que mayor expectación está despertando en el Festival.
  1. Fueron los últimos en ser anunciados aunque los primeros que aparecen en el cartel. Llevaban cuatro años sin actuar en España y, aunque pasaron por Benidorm el pasado mes de julio en el Low Festival, su actuación en DCODE 2013 es de las más recordadas. Vuelven sin Nick McCarthy, quien fuera su guitarrista, pero con Miaoux Miaoux como sustituto. ¿Conseguirán superarse los de Glasgow?
  1. ¿Habrá agua potable gratuita en el DCODE Festival? Casi 40.000 personas se han adherido a una campaña de recogida de firmas online registrada en Change.org que pretende que todos los festivales de música españoles ofrezcan agua potable gratis a los asistentes, como ya ocurre en Ámsterdam desde el año 2014. ¿Logrará Francisco, el impulsor de la iniciativa, ver los resultados de su petición?

Ganador de dos premios Fest, a la Mejor campaña de comunicación en 2014, festival más sostenible en 2015, y finalista en la categoría Igualdad y diversidad de género (Ofrecido por Mujeres en la Industria de la Música) en 2016, DCODE es además un festival kids-friendly, ya que cuenta con una versión para los niños llamada DCODE Kids en la que los más pequeños pueden divertirse en una zona de juegos, con actividades especiales, talleres o cuentacuentos. ¿Se necesitan más motivos para seguir disfrutando del verano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here