El Circo del Sol celebra la vida con “Totem”

El Circo del Sol celebra la vida con TotemUn viaje alrededor de la evolución de la humanidad. Así es Totem, el nuevo espectáculo con el que el Circo del Sol regresa a España en lo que se ha convertido en cita ineludible por estas fechas para dejarse contagiar por la energía y la alegría del talento en estado puro.

Año tras año la compañía canadiense no deja de sorprender con números mágicos, de extrema dificultad, en los que cada detalle cuenta. Porque el Circo del Sol y Totem no son solo un dúo de patinaje en una plataforma de 1,8 metros de diámetro, ni un trío de anillas inspirado en la música de Bollywood, unas barras rusas que desafían la gravedad, monociclos que implican una coordinación al alcance de muy pocos, o un dúo en trapecio en el que un mal movimiento puede acabar en tragedia. Totem es mucho más que eso por si, aún así, pudiera parecer poco. Es música, son voces en directo, es color, es puesta en escena, es vestuario, y es un gusto estético en el que la perfección es el punto de partida.

Ciento dieciocho personas de veintiocho nacionalidades diferentes componen la gran familia de este espectáculo, cuarenta y siete de ellas artistas y el resto técnicos y responsables de producción.

El vestuario está compuesto por 750 piezas, aunque durante la gira se traslada el mismo número de trajes de repuesto. Todos ellos adaptados al cuerpo de cada artista, confeccionados a mano en Montreal, sede de la compañía, y con una vida media de seis meses. Además, un equipo permanente formado por tres encargados de vestuario y tres empleados locales los supervisan para asegurarse de que todos los elementos que los componen, como lentejuelas o cualquier tipo de accesorio, no se desprendan durante la actuación.

Totem se estrenó en Montreal el 22 de abril de 2010 y ha sido visto por casi cinco millones de personas en todo el mundo. Ahora llega a España después de pasar por casi cuarenta ciudades de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos, para seguir sorprendiendo con su magia y continuar haciendo su particular homenaje a la vida.

Totem estará en Madrid (Escenario Puerta del Ángel) hasta el 14 de enero. Le seguirán Sevilla (25 enero – 4 de marzo), Barcelona (23 marzo – 15 abril), Málaga (1 de junio – 1 de julio) y Alicante (20 de julio – 19 de agosto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here