Comidas del mundo: Swagat, las delicias de la India

Redacción. Madrid, 03/02/2013.

Swagat significa “bienvenido” en lengua hindi. Un nombre ideal para comenzar un “Especial Comidas del Mundo” a través del cual os acercaremos diversos manjares de los cinco continentes con la colaboración de varios de los mejores restaurantes de Madrid.

El auge de la cultura Bollywood en Madrid sigue estimulando el crecimiento de los restaurantes indios en número y calidad, como parte ya indispensable de la oferta hostelera madrileña. El restaurante hindú Swagat transmite el gusto y la personalidad de su propietaria, Shibani Saigal, consolidándose entre los restaurantes especializados en comida de Nueva Delhi.

En su interior se respira un ambiente de lujo y paz, con una decoración elegante que permite al comensal viajar por unos momentos a algún lujoso rincón de Delhi.

En los dos hornos de barro tandoor, traídos de Londres, se prepara una gran variedad de panes o naam, como el de pistacho, una de las sorpresas made in Swagat deliciosas. Los ingredientes constituyen la base de una excelsa carta de especialidades tandoor, currys de cordero, pollo y pescado, platos vegetarianos, arroces y postres, donde destacan las gambas con cilantro, el cordero al estilo de la región de Madrás, el pollo a la mantequilla, para muchos inolvidable, el pollo al coco… Llegado el momento del postre, las estrellas son el helado de mango y el dulce de zanahoria, pero servido a la manera del norte de la india, en plato caliente y con helado arriba.

El plato estrella en Swagat es el pollo tikka masala, cocinado al carbón en los hornos de barro tandoor según la receta original de su creador, el chef indio Kurdan lal Gujral, fundador de la famosa cadena de internacional de restaurantes hindúes Moti Mahal. Pero la variedad de la carta de Swagat abre un mundo de exóticas sensaciones para el paladar, gracias a su riqueza de sabores, olores y texturas. Un abanico de platos donde la oferta tradicional del norte dela Indiase renueva constantemente gracias a la capacidad de innovación y creatividad de Shibani Saigal y sus chefs.

Swagat propone adentrarnos en la generosidad de una cocina milenaria, presente de manera tan sutil como profunda en sus langostinos con cilantro o salsa de coco, sus lentejas amarillas o negras al estilo punjabi, sus arroces con verduras y sus okras a la cebolla…

El restaurante Swagat se encuentra en el barrio madrileño de Salamanca. Puedes disfrutar de su comida en la calle Nuñez de Balboa 29.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here