“Como un guante”, de boxeo o de Rita Hayworth

Almudena Ortiz. Madrid, 10/06/2018.

“Como un guante” es un melodrama de la compañía teatral Chandelier Teatro. La disputa sobre el futuro, las apariencias y el buscarse a sí mismo son los pilares en los que se fundamenta esta obra llena de emoción y realismo.

Perfectamente diseñada, bajo la batuta de José Luis Sixto, se conforma una obra sincera y con las proporciones justas entre lo gamberro y lo emocional. Con un elenco brillante, compuesto por Adryen Mehdi, Nacho Redondo y Ángel Savín, que dejará a más de uno con la boca abierta, ya que ajustan el personaje hasta hacerlo propio.

La dicotomía ente el bien y el mal, o mejor dicho, entre qué es el bien y qué es el mal o qué camino es el correcto, son algunas de las dudas que asaltan al protagonista  cuando va en busca de su verdadero “yo” y se pierde entre las tinieblas de la sinrazón.

Una obra espléndida que es capaz de mostrar lo mejor de sí misma gracias a una trama y a unos diálogos tan reales como la vida misma, cargados de reflexiones, chascarrillos y palabrotas.

El espectáculo se conforma así, como un reflejo de la realidad dicotómica en la que estamos sumidos hoy en día. Disyuntivas sobre “el ser” y “el deber”, que sólo pueden conducir al abismo, cuando a veces todo es más sencillo que las encrucijadas a las que nos sometemos nosotros mismos.

Una obra donde no hace falta elegir si ir con los guantes de boxeo o con los de Rita Hayworth, lo importante es disfrutar de un espectáculo a la altura de los mejores de la cartelera madrileña, que dejará un buen sabor de boca y ganas de más teatro del bueno

La obra podrá verse los martes de junio en el Teatro Lara de Madrid a las 22:15 horas.