Copenhagen, el vegetariano hygge

Copenhagen, el vegetariano hygge

0

Paula Gómez, Madrid, 04/07/2017.

Que lo hygge está de moda ya lo sabíamos, pero las fundadoras del Grupo Copenhagen fueron unas visionarias cuando abrieron su primer restaurante en Valencia. A ellas les pareció adecuado el concepto escandinavo de “felicidad” ¡Se habían adelantado a la moda!

Años después y con varios restaurantes abiertos en la Comunidad Valenciana y Madrid, siguen impulsando al Grupo Copenhagen con el concepto vegetariano vanguardista y de calidad que ofrecen en cada uno de sus restaurantes, apoyando el consumo de productos frescos y acercando este tipo de cocina a todo tipo de bolsillos.

En el caso del madrileño Copenhagen, situado en la Calle Ortega y Gasset, la arquitectura también juega un papel fundamental para conseguir ese entorno sobrio pero a la vez hogareño. Dentro del edificio, el comensal  podrá sentarse en la parte baja del mismo frente a una gran cristalera o subir a la primera planta y estar en un ambiente más íntimo.

Copenhagen cuenta con una carta muy variada vegetariana, vegana, con alimentos sin gluten y también con la opción de optar al menú del día entre semana. En su carta hay una gran variedad de opciones para todos los gustos, entre los que encontramos algunos trampantojos de altísima calidad, como las gambas vegetales al ajillo; platos frescos y excepcionales como la hamburguesa de quorn con huevo campero; las croquetas de gorgonzola, nueces, higos y lima o la ensalada de algas con ramallo de mar, kombu, dulse, espuma de espárrago blanco y atún vegetal. Si quieres que el disfrute sea completo, pide alguno de los vinos alicantinos que tienen en su carta.

El restaurante Copenhagen se encuentra en la C/José Ortega y Gasset, 73 de Madrid.

Paula Gómez
Periodista y fan del cine de ciencia ficción, crea Red Carpet en 2011 con el fin de escribir sobre los temas que más le interesan y rodearse de amigos y compañeros en un proyecto en común. Le encanta viajar y descubrir nuevos lugares en buena compañía.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta