Cuando el sistema te deja “Fuera de juego”

descargaAlmudena Ortiz, Madrid 17/01/2017.

“Fuera de juego” es una obra que enfrenta al espectador a una sórdida realidad donde ganará el más fuerte. Una batalla entre el paro y la injusticia vs. la desesperación y la falta de oportunidades. Un juego al que es difícil acceder donde las reglas son inflexibles y las oportunidades escasas.

Ese es el escenario al que se enfrenta el protagonista, un estricto sistema en el que sólo participa el más fuerte. El relegado, el débil, el que está fuera del sistema queda excluido sin contemplaciones y ahí comienza la lucha, una lucha por estar dentro, por ser uno más.

La obra, dirigida por Iñigo Rodríguez-Claro y protagonizado por Ion Iraizoz, Mikele Urroz y José Juan Rodríguez, narra la vida de Gerard Smec, un hombre que perdió su trabajo, una persona normal, tranquila y fiable que hacía running y cortaba el césped. Ahora él está muerto y su foto en la portada de todos los periódicos. ¿Qué ocurrió?

El espectáculo, duro y desgarrador crea un escenario verosímil donde la crisis económica y el paro son los verdaderos protagonistas, planteando continuos interrogantes, en una mezcla de ironía, humor sarcástico y locura.

La trama presenta escenas muy dramáticas y complicadas que chocan con el planteamiento de partida, pretendiendo plasmar demasiadas ideas y conceptos en una obra con un argumento principal muy definido.

“Fuera de juego” llega como una obra interesante, que pese a tener un buen arranque e hilo argumental, va perdiendo fuerza al resultar demasiado exacerbada e introducir muchas piezas que resultan quizás un poco arduas.

La obra podrá verse en Nave 73, los miércoles y jueves 11, 12, 18, 19, 25, 26 de enero a las 20:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here