Cuenta atrás para el inicio de “Los Miserables”

Lara Padilla. Madrid, 19/09/2013.

El Teatro Goya de Madrid abría sus puertas a los medios de comunicación para presentar los ensayos de la nueva producción de “Los Miserables” que comenzará su gira nacional el próximo 17 de octubre en el Palacio de Festivales de Cantabria en Santander.

Durante la presentación, se contó con la presencia del director asociado del musical, Christopher Key, y el director musical de la actual producción inglesa, Alfonso Casado. Junto a ellos se encontraban el director residente, Daniel Anglés, así como la directora general de Stage Entertainment España, Julia Gómez Cora, quien hizo mención a la ambiciosa apuesta que hace la productora para llevar este musical a más de 20 ciudades españolas.

Christopher Key, actual director residente de “Los Miserables” en Londres, viene como director asociado para trabajar con el equipo de la producción española. Como comentaba durante la rueda de prensa, lo que trata de hacer es presentar al equipo el musical en su totalidad para luego ir deteniéndose y profundizando en los detalles de tal manera que el propio actor pueda hacer suyo el material con sus propias ideas y aportaciones. Así, Christopher aseguraba a Red Carpet que ha sido “todo un placer trabajar con el equipo español ya que demuestran un gran amor y pasión por este musical”. Asimismo, aseguraba que “el elenco cuenta con una magnífica voz y son excelentes artistas”. Respecto al musical, afirmaba que sin duda se trata de un espectáculo que tiene un lugar especial en su corazón ya que trabajó varios años en el mismo interpretando papeles tan diferentes como Valjean o Thénardier. Confía sinceramente en que una vez que vuelva a Londres, el equipo quedará en buenas manos durante toda su gira, la cual, a su vez, será beneficiosa para el propio espectáculo.

Por su parte, Alfonso Casado, encargado de la dirección musical de “Los Miserables” por segunda temporada en el West End, apuntaba que al estar durante las primeras semanas de ensayo y poner en pie el musical vocalmente el proceso es más lento. Su experiencia en Londres, su cuarta temporada trabajando con el libreto y la oportunidad de conocer al compositor, Claude-Michel Schönberg, le ha permitido conocer más a fondo el musical y aplicar estos conocimientos a la dirección del mismo.

En esta nueva producción, Nicolás Martinelli (Jean Valjean), Ignasi Vidal (Javert), Elena Medina (Fantine), Lydia Fairén (Eponine), Guido Balzaretti (Marius), Talía del Val (Cosette), Carlos Solano (Enjolras), Eva Diago y Armando Pita (Los Thénardier) son algunas de las caras más visibles del elenco que representó tres de los números más conocidos del musical.

 

“Soñé una vida”

 

“Amo del mesón”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here