DBZ, la Resurrección de Freezer… otra vuelta de tuerca

Dragon Ball Z, la Resurrección de F (Cartel)Diego García. Madrid, 04/11/2015.

Hay películas que, desde que se anuncian, no engañan a nadie. Una de ellas es sin duda Dragon Ball Z, la Resurrección de Freezer, que se estrena este viernes y estará sólo tres días en cartelera. Se trata de la nueva idea de la franquicia, en este caso trasladada a la gran pantalla por Tadayoshi Yamamuro, para animar a los fans de la saga a seguir consumiendo el producto.

La historia no es muy compleja: la Tierra se encuentra en una larga etapa de paz y los soldados Sorbet y Tagoma deciden que es el momento de resucitar a Freezer, la gran amenaza de la humanidad. Para ello reúnen las siete Bolas de Dragón, con las que invocan a Shenron, que les concederá el deseo. El villano se presenta meses después en nuestro planeta sediento de destrucción, pero no tarda en encontrar la oposición de Krilin, Piccolo, Gohan y el resto de defensores de la Tierra. Cuando la cosa se complica, se produce la llegada de Goku y Vegeta, que plantarán cara al renacido Freezer poniendo a prueba los límites de su poder tras años de duro entrenamiento.

Lo cierto es que esta vez los chicos de Toei no le han dado muchas vueltas al asunto de ofrecer alicientes al espectador, saben muy bien lo que el fan le pide a la saga y se lo dan, sin más. La ausencia de grandes novedades en el producto general toma especial relieve cuando comprobamos de qué herramientas se ha valido la mítica productora japonesa para armar esta película: humor en dosis que en ocasiones rozan lo ridículo, cambios de colores en el físico o en el cabello de los personajes para dar a entender que ahora son más poderosos… Recursos, en fin, que denotan sobre todo una alarmante falta de ideas a la hora de potenciar la obra.

Dragon Ball Z, la Resurrección de Freezer es la película indicada para los fanáticos del universo DBZ, pero una auténtica pérdida de tiempo para el resto del público. Antes de decidirse a verla o no, es importante que tengan en cuenta esta frase y que no duden de ella, pertenezcan ustedes a uno u otro grupo. No digan que no se lo advertimos.

Dragon Ball Z, la Resurrección de F (Fotograma)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here