“Déjame salir”, no querrás conocer a tus suegros

Tania Sanz. Madrid, 19/05/2017

Chris es un joven fotógrafo afroamericano que acepta pasar un fin de semana en casa de su novia Rose y así conocer a la familia. La visita, poco a poco, se le irá haciendo más incómoda de lo esperado.

Normalmente en este estilo de películas los aspectos técnicos no son tenidos tan en cuenta, a excepción del sonido, el cual es tan importante en el género que en ocasiones se convierte en un personaje más. Y así ocurre en Déjame Salir, la música y los efectos de sonido acompañan, junto a la interpretación, a crear ese ambiente incómodo que va enrareciéndose un poco más con la aparición de cada nuevo personaje.

Quizás la conclusión sea un poco facilona y rápida, teniendo en cuenta la mesura con que se exponen los hechos durante todo el film, pero obviando algunos de esos fallos de guión, sin duda es un debut más que aceptable para su director Jordan Peele.

Déjame Salir parte de un punto con un toque social actual (el racismo que aún se vive en pleno s.XXI) y se adentra en el thriller y el terror sin recurrir al baño de sangre que muestran otras muchas compañeras en su género. Y es de agradecer que siga la senda de mostrar un nuevo terror, cuidando de los detalles, haciéndolo más adulto, real, cercano y no una de esas historias llenas de adolescentes incautos o monstruos y fantasmas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here