“Dos más dos”: ¿Qué serías capaz de hacer por mantener ‘la llama’?

Patricia Ruiz-Ruescas. Madrid, 12/07/2017. Asistir a una obra protagonizada por Daniel Guzmán, María CastroMiren Ibarguren y Álex Barahona es una elección segura, pero si además la representación viene avalada por ser la versión teatral de la película argentina más vista en el año de su estreno, 2012, el éxito es prácticamente seguro.

Olga Iglesias, Maite Pérez Astorga y David Serrano firman la adaptación a las tablas de Dos más dos, una comedia sobre el paso del tiempo en las relaciones de pareja y cómo mantener la pasión arriesgándose a explorar diferentes maneras de expresión del amor que pueden provocar una lucha interna en contra lo estipulado como socialmente correcto.

David Serrano descubrió la película cuando vivía en Argentina y enseguida vio en ella un gran proyecto al combinar diálogos ingeniosos, situaciones divertidas, y conflictos más comunes de lo que en un primer momento pudiera parecer.

Pasión, amor, deseo, amistad, sexo, rutina, celos, y lealtad son algunas de las principales cuestiones que aborda Dos más dos,  una comedia que une a dos parejas, una que disfruta de una química envidiable, la formada por Tomás (Barahona) y Silvia (Castro), y otra, la de Adrián (Guzmán) y Julieta (Ibarguren), que ha caido en la rutina que provoca llevar 17 años juntos. Su mundo se descoloca cuando Tomás y Silvia confiesan que el intercambio de parejas ha dado un nuevo sentido a su relación y les ha ayudado a estar mejor que nunca. La confesión hace que Julieta quiera dar una nueva oportunidad a su matrimonio pero, ¿podrá Adrián dejar de lado sus prejuicios? ¿Cómo les afectará adentrarse en un mundo para ellos desconocido, el de los swingers?

Daniel Guzmán, María Castro, Miren Ibarguren y Álex Barahona rinden su personal homenaje a Dos más dos encumbrandola a lo más alto con unas interpretaciones magistrales de sus personajes.  Una obra que estará en la cartelera madrileña hasta el 10 de septiembre y que, sin duda, es una de las citas obligadas de este verano.

Dos más dos estará en el Teatro La Latina, plaza de la Cebada 2, los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y 22:00 horas, y domingos a las 19.00 hasta el 10 de septiembre.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here