Dos opciones «off-Broadway»

Lara Padilla. Madrid, 16/05/2012.

La productora teatral Tela Katola vuelve a traer a Madrid dos musicales de pequeño formato a la Sala 2 del Teatro Nuevo Alcalá. “Te Quiero, Eres Perfecto… Ya te cambiaré!” y “Tick, Tick… Boom!”, dos propuestas diferentes para dos estados de ánimo. 

El término off-broadway se acuñó en Estados Unidos para referirse a los musicales de pequeño formato representados en salas ubicadas más allá del propio círculo de los teatros de Broadway que, además, tenían unas características comunes: un público más reducido,  presupuestos ajustados y montajes más humildes dando así prioridad tanto a música como a la propia historia.

Tela Katola, productora que apuesta por el género y que ya ha producido varios musicales de este tipo, acerca al público dos propuestas muy diferentes pero con un objetivo en común: mostrar un punto de vista diferente a la hora de entender la vida.

“Te Quiero, Eres Perfecto… Ya te cambiaré!” es la adaptación al castellano del libreto de Joe DiPietro “I Love You, You´re Perfect, Now Change” con música de Jimmy Roberts. Se trata segundo musical de este género más representado internacionalmente desde que se estrenó en 1996. Aunque ya se pudo disfrutar de ella en la capital, vuelve a estar al alcance de aquellos que aún lo desconocen y también para los que quieren volver a disfrutar de las situaciones amorosas en las que tarde o temprano uno se puede ver inmerso.

Por su parte, Jonathan Larson, autor de la obra “Rent” por la que ganó 2 Tony y el Premio Pulitzer, es el autor de “Tick, Tick… Boom!” que nos habla de los sueños irrealizados y el nostálgico sentimiento que nos embarga con el propio paso del tiempo.

Laura Castrillón, quien ganase el premio Broadway World Spain a Mejor Actriz Revelación en 2011, acompaña en ambos espectáculos a Jorge Gonzalo. A ellos se les une el propio Pablo Muñoz-Chápuli que se convierte así en productor, director y actor. Junto a ellos Paloma de Juan y David Tortosa forman el grueso del elenco de ambas obras.