«Drac Pack» llega a la Gran Vía madrileña

dracpack

Paula Gómez. Madrid, 15/12/2016.

La estrella musical del momento es el protagonista de esta historia. Sabe que ha llegado la hora de retirarse y busca a un sucesor. Cuando conoce a una joven cantante, él le regala la fama; pero para ser una estrella eterna tendrá que elegir entre vivir bajo la fría luz de los focos o vivir bajo la calida luz del sol…“Atrévete a soñar, aunque ningún sueño es gratis cuando se hace realidad” reza la cabecera de la sinopsis de Drac Pack. El show protagonizado por Najwa Nimri, Kimberley Tell, Anna Castillo y Alba Flores llega al Teatro de la Luz Phillips de la Gran Vía madrileña a partir del 29 de diciembre.

“El público se va a encontrar un show con canciones, con mucho sentido del espectáculo hollywoodiense de los años 50 y luego poco a poco van a ir entrando en un mundo que tiene más que ver con Fausto, con un mensaje más reflexivo sobre cumplir los sueños y sobre la naturaleza vampírica del ser humano” explica Alba Flores.

Este espectáculo vampírico, dirigido por Fernando Soto, estaba escrito en un principio para ser interpretado por protagonistas masculinos: “Todo esto lo imaginamos estrenado en la Gran Vía; lo único que ha mejorado es que las protagonistas son chicas lugar de chicos. Esa fue la mejor parte, porque yo nunca había estado metida en el rol en el que estoy” aclara Najwa Nimri, autora, directora musical y actriz de Drac Pack: “No es un proyecto hecho para que yo me suba al escenario, en ninguno de los casos. Fue viendo a Alba en Portaventura cuando lo decidimos; fue así de estúpido, y todo ha sido maravillosamente estúpido…Espero que nunca perdamos el humor, porque si en el proceso de trabajo en algún momento se pierde el humor, no vale para nada este trabajo” declara la actriz.

Nawja describe cómo han llegado a hacer este sueño realidad: “El proceso ha sido muy divertido. Yo nunca había hecho esta disciplina antes, acostumbrada a la música, al directo. Esto es algo que tiene que ver con lo dramático, lo teatral, con una historia que queremos contar; si te encuentras con parteners con los que lo llevas bien, esta disciplina está bien…El Gran Hermano que surge con toda la gente tiene que ser real, porque si no, yo no aguanto en el proceso, me voy (risas). El proceso ha sido largo, divertido y milagrosamente exacto. Estamos exactamente donde queríamos estar y exactamente con la obra que queríamos tener. Ni más ni menos».

La incorporación de las actrices al proyecto fue progresiva: “Hicimos un terceto, que era el de Vis a Vis, con Alba y Maggie Civantos; pero Maggie tuvo que salirse, muy a su pesar, y la sustituimos por Kimberly, que acaba siendo la gran revelación, porque tiene un talento estupendo, y Anna vino después, que es la que nos da el punto de humor, más salvaje” comenta la actriz.

Drac Pack se representa en el Teatro de la Luz Phillips a partir del 29 de diciembre.