«Ecos» en favor de la libertad de las mujeres

Almudena Ortiz. Madrid, 19/11/2019.

Una obra sobre el trágico destino de dos mujeres, que pese a vivir en distintas realidades y distintas épocas, sufren por las mismas cosas y comparten un mismo afán: Luchar por la libertad en una sociedad patriarcal dominada por las esferas del poder.

El autor de esta pieza no es otro que el galardonado Henry Naylor y la obra llega al Teatro Español bajo la dirección de Livija Pandur y protagonizada por Silvia Abascal y Nur Levi.

A finales del siglo XIX la East India Company garantizaba pasajes gratis a la India a aquellas mujeres británicas deseosas de convertirse en las esposas de los oficiales del ejercito desplegado allí. Más de un siglo y medio después, el Estado Islámico ofrece el billete hacia el Califato Sirio a jóvenes mujeres británicas que quieren contribuir a la causa islámica.

La obra es un grito a la libertad, en favor de los derechos de las mujeres, con cuidadas metáforas y poesía escénica, que junto con la impecable actuación de las dos protagonistas confirman un espectáculo brillante.  

Sin duda, un espectáculo muy recomendable que busca remover conciencias y poner encima de la mesa la cruda realidad de distintas mujeres a lo largo de la historia.