El amor de Iphigenia

Paula Gómez. Madrid, 04/07/2017.

La primera planta del Teatro Pavón Kamikaze alberga una pequeña sala en la que también se realizan representaciones teatrales. La ventaja de estos espacios tan íntimos y pequeños es la cercanía que el público experimenta con la obra, con los actores. En este caso, con Iphigenia.

Iphigenia en Vallecas, adaptada e interpretada por una excelente María Hervás de la obra de Gary Owen Iphigenia in Splott, aborda el mito griego de Iphigenia, aquella que dio su vida por el pueblo griego, y lo traslada al barrio madrileño de Vallecas, un lugar en el que la crisis ha causado mella y ella es solo es una joven más, de las que ni estudian ni trabajan, de las que no saben qué hacer con su vida hasta que encuentran el amor, o creen haberlo encontrado. Aquí es cuando parece que todo cobra sentido. Ifi tiene mucho amor que dar, pero se olvida de sí misma y si la vida está llena de obstáculos, a ella parece que le han cargado con una mochila de piedras…Cuando llega la adversidad y cuando las decisiones individuales afectan al colectivo ¿Decidirá sacrificarse por los demás? ¿A qué precio?

Iphigenia en Vallecas, repleta de feminismo y reivindicaciones necesarias, es una propuesta sólida y contundente que ha cautivado al público del Kamikaze. Una obra emotiva, necesaria, con una excelente puesta en escena bajo la dirección de Antonio C. Guijosa, que esperamos volver a ver pronto en el panorama teatral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here