«El aniversario», amor y dinero sobre las tablas

 

Almudena Ortiz. Madrid, 09/04/2014.

 

La Sala Off de la Latina, abre sus puertas a una obra del dramaturgo ruso Anton Chéjov, «El aniversario». Paco Obregón, director del espectáculo, hace una adaptación libre del texto de Chejov, de la mano de la compañía Puritito Teatro.

 

Amor y dinero son los elementos fundamentales que se dan cita en esta pieza, provocando en sus personajes reacciones desesperadas ante situaciones adversas que difícilmente podrán controlar.

 

La obra relata la historia de un agotado empleado de banco, que hace lo posible por terminar un informe para la celebración del decimoquinto aniversario de la empresa. Mientras, su jefe preocupado por las apariencias, la mujer de éste revolucionando la oficina y una insistente mujer reclamando una deuda, hacen que sea imposible poder terminar a tiempo el informe, dando pie a situaciones delirantes.

 

El público podrá disfrutar de situaciones divertidas, historias estrambóticas, donde la diferencia de estatus social, el amor y el dinero cobran protagonismo. Pese a ser un texto escrito a finales del siglo XIX, parece como si Chejov hubiera querido prepararnos, para lo que nos esperaba en el siglo XXI.

 

El espectador se encontrará un escenario prácticamente vacío, con un único elemento decorativo, una silla, que servirá como epicentro en el torbellino de emociones que se dan sobre el escenario. Además, destaca la interpretación de este grupo teatral independiente, Puritito Teatro, por su energía, ganas y buen hacer sobre las tablas.

 

La obra en conjunto se compone de dos piezas cómicas «Deudas son amores: El oso y El aniversario».

 

«El aniversario» podrá  verse el próximo jueves 10 de abril la Sala Off de la Latina y la segunda parte de esta pieza, «El oso» durante los días 23, 24 y 25 de mayo, en Bululú 2120.