El baño de sangre de «Posesión infernal»


Paula Gómez. Madrid, 03/04/2013. 

 

“Evil dead” se ha convertido en todo un fenómeno desde que en 1981 Sam Raimi realizara por primera vez lo que sería una de las películas de terror serie B más aclamadas por los fans del género. Ha tenido secuelas (“Evil dead II”), adaptaciones (“El ejército de las tinieblas”), remakes no autorizados (“Bollywood Evil Dead”) e incluso musicales aclamados en todo el mundo.


La “Posesión Infernal”  de 2013 parte con la ventaja de preceder a lo que ya es un clásico. La película cabalga entre el puro cine de terror-gore y la serie B. Su director, Fede Álvarez, conjuga un guión mediocre con una gran habilidad técnica para lograr una atmósfera muy trabajada en la que predominan los tonos ocres y oscuros, acompañados por una banda sonora envidiable. Ni “The cabin in the Woods” o “La casa muda” está tan decrépitas como esta ¿A quién se le ocurriría meterse ahí?


A un grupo de jóvenes casi treintañeros interpretados por actores poco destacables que van a pasar un fin de semana al bosque. La idea es intentar desintoxicar a una de las integrantes del grupo en una cabaña igual de emética que la idea de llevarlo a cabo en ese lugar.


A pesar de los 90 minutos de cinta, la historia puede provocar hastío, pero ¡Atentos a los últimos 15 minutos! en los que Fede y su equipo se lucen para provocar un baño de sangre (casi tan a la altura de la indonesia “Macabre”), acelerar el ritmo de la trama y hacer creer al espectador que ha valido la pena llegar al final.


Valoración (sobre 5): 2



Ficha Técnica:

Dirección: Fede Álvarez

Guión: Diablo Cody, Sam Raimi, Fede Alvarez, Rodo Sayagues Mendez

Intérpretes: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas.

Género: Terror / Gore / serie B.

País: Estados Unidos.

Año: 2013.

Duración: 91 min.

Distribuidora: Sony Pictures.

Comments are closed.