El “Cibelespacio” hace de la Madrid Fashion Week mucho más que una pasarela

 

Nani Ramírez. Madrid, 2/09/2012.

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha comenzado este año antes de lo habitual. Y es que la semana de la moda en Madrid quiere adelantarse al resto de países. Además, no se trata sólo de una pasarela por la que desfilan las propuestas que llenarán los armarios la primavera y el verano que viene ya que este evento coincide con el Salón Internacional de Moda de Madrid, del 1 al 3 de septiembre.

El Cibelespacio precede a las salas Mercedes-Benz y Clase A, en las que se presentan las distintas colecciones. Es, probablemente, el lugar en el que más tiempo pasa el público que asiste a esta Fashion Week. Cada hora y media comienza un desfile, pero ¿qué hacer entre tanto? Los patrocinadores de este evento han creado esta zona en la que los visitantes pueden relajarse y realizar diversas actividades, eso sí, todas ellas relacionadas con el mundo de la moda.

En el stand de L´Oreal, por ejemplo, proponen varios talleres de maquillaje e imagen personal a lo largo del día, que comienzan después de cada desfile. También hay múltiples expositores, sobre todo de revistas de moda, en los que poder probar diferentes looks, posar ante una cámara o proponer un estilismo.

La plataforma de jóvenes talentos de la moda, EGO, también dispone de un área dedicada a los diseñadores noveles en el Cibelespacio. En total son 20 marcas (25 diseñadores) los que exponen en el showroom de EGO. Se trata de un punto de venta directa en el que el creador tiene la posibilidad de exhibir sus prendas y tener trato directo con el público.

En el Cibelespacio, también hay donde tomar un respiro, comer algo o tomar un refresco. Además, el viernes se presentó el primer moscazo Brut Nature fabricado en España: Reymos 1918, de la mano de Francis Montesinos. El diseñador es creador de la imagen de esta bebida, y tuvo tiempo para asistir a este acto poco antes del pase de su colección.

Una vez clausuradala MBFWM, muchas de las colecciones que se han presentado a lo largo de estos días, se pondrán a la venta a través de Internet. Davidelfín, Roberto Tortea o Devota & Lomba, son algunas de las firmas que ofrecerán online los modelos que han mostrado durante esta semana. Es la forma más sencilla de para ser los primeros en lucir las propuestas de los diseñadores para la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here