“El Curioso Incidente del Perro a Medianoche” en el Teatro Marquina

Madrid. La versión teatral de la novela del británico Mark Haddon, “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche”, llega al Teatro Marquina de Madrid, llevando a España toda la energía de una obra galardonada en Londres con 7 premios Olivier y en Broadway con 5 premios Tony.

La función de casi 3 horas cuenta con la increíble actuación del joven Álex Villazán, que se encarga de interpretar el papel del protagonista, el adolescente Christopher Boone.

Christopher es un chico de 15 años con un trastorno autista y con una inteligencia fuera de lo común, que decide empezar una investigación por su cuenta sobre el extraño caso de la muerte, repentina y cruel, del perro de su vecina.

Los acontecimientos le llevarán a vivir una aventura inesperada, llena de dificultades: tendrá que descubrir la complejidad de las relaciones humanas, sea que se trate de relacionarse con sus propios seres queridos, sea que se tenga que enfrentar a desconocidos con los que se cruza por el camino.

Ver el mundo a través de los ojos de Christopher quiere decir interpretar de manera totalmente nueva la realidad y es como ver el mundo por primera vez. El joven descubre que su disciplina favorita, la matemática, puede ayudarle a salir de su zona de confort y a resolver los pequeños/grandes problemas de cada día. Al final, comprenderá que nada puede impedirle lograr sus objetivos y realizar su gran sueño.

La obra cuenta con una escenografía dinámica y de gran impacto visual, realizada por Gerardo Vera, y la sobresaliente interpretación de Marcial Álvarez y Mabel del Pozo, en los roles del padre y de la madre de Christopher respectivamente. El texto original de la adaptación teatral es de Simon Stephens, la adaptación y traducción al castellano de José Luis Collado, la dirección de José Luis Arellano García.

“El Curioso Incidente del Perro a Medianoche” puede verse de martes a domingo hasta el 14 de octubre en el Teatro Marquina, C/Prim n.11, Madrid.