El género negro en el Día Mundial del Teatro

Presentación de "Crímenes de andar por casa"
Presentación de «Crímenes de andar por casa»

Patrizia Bernadi. Fotos: Revista Red Carpet. Madrid, 27/03/2015.

La compañía teatral El Gato Negro se ha querido sumar a los festejos del Día del Teatro leyendo el manifiesto que tradicionalmente se redacta en ocasión de esta fecha.

Este año, el encargado en escribirlo ha sido el director polaco  Krzysztof Warlikowski. Pero eso no ha sido todo: con motivo del estreno al día siguiente de un nuevo formato (que pretende convertirse en habitual en el panorama teatral madrileño) la compañía –de origen aragonés-, con su director a la cabeza, Alberto Castrillo-Ferrer, ha tenido a bien realizar una presentación especial de lo que ofrecerá al público madrileño cada noche del sábado a partir del 28 de marzo en la sala pequeña del teatro Gran Vía.

Mediante un recorrido por los entresijos de la sala teatral narrando crímenes reales cometidos en la zona -no falto de encuentros con “cadáveres”-, el director ha revelado a Red Carpet que la idea es empezar un proyecto con el montaje de Crímenes de andar por casa: convertir al Pequeño Teatro Gran Vía en la sala de referencia del teatro negro (sin olvidar lo cómico) en la escena madrileña.

El sueño, convertido ya en realidad con la representación de las obras de pequeño formato Una de espías y Maté a un tipo –ambas forman parte de los mencionados Crímenes de andar por casa– continuaría en un futuro con nuevas obras de pequeña duración (y precio reducido para hacer accesible a todos los bolsillos el teatro), de las cuales la compañía ya tiene preparada un par.

Asimismo, se piensa en invitar a nuevos autores españoles a crear piezas de este formato y género que se lleven a la escena en este espacio teatral y con este grupo.

De momento, Una de espías y Maté a un tipo se irán alternando cada sábado, con la esperanza de que el boca-oreja funcione y se establezca esta sana costumbre de un teatro de género en nuestra ciudad.

Lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro, este año escrito por el director polaco  Krzysztof Warlikowski
Lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro, este año escrito por el director polaco Krzysztof Warlikowski

Buena manera de festejar el Día Mundial del Teatro: ¡Acudan al teatro, donde podrán vivir en primera persona espectáculos de todo tipo! Esperemos que no se encuentren cadáveres por el camino…

 

Comments are closed.