“El Gran Showman”: un canto a la vida, los sueños y la diversidad

El Gran Showman, un canto a la vida y a la diversidad“Hagas lo que hagas, hazlo con todas tus fuerzas” decía Phineas Taylor Barnum y, probablemente siguiendo su consejo, el cineasta australiano Michael Gracey debutó en el séptimo arte con El Gran Showman, una película que ha tardado siete años en ver la luz por lo arriesgado de un proyecto en el que se han invertido más de 80 millones de dólares.

Sueños, aspiraciones, pero también decepciones y muchos errores. El Gran Showman tiene múltiples lecturas más allá de ser un musical apto para toda la familia. Trata de deseos y de afecto, de desengaños y desilusión. De la escasez de recursos y la incapacidad de frenar ante el ansia de poder. De apoyar en la adversidad y olvidar en la fortuna. De personas diferentes, de miedos e inseguridades pero, sobre todo, de amor y amistad.

Protagonizada por un magistral Hugh Jackman, que contagia su pasión por el género y que aspira al Globo de Oro como Mejor Actor, El Gran Showman, nominada también a Mejor Película de comedia y musical, y Mejor canción original, es un canto a la vida y a los sueños. Un largometraje inspirado en la historia de Phineas  Taylor Barnum, el fundador de Barnum & Bailey Circus, quien revolucionó la industria del entretenimiento y encumbró el espectáculo circense a lo más alto durante el siglo XIX.

No obstante, el guión de Jenny Bicks y Bill Condon dista mucho de la realidad, porque su objetivo es relatar la historia de un soñador, mostrando cómo luchó por alcanzar sus sueños, pero cómo también sus deseos a punto estuvieron de acabar con él y lo que más quería.

A Hugh Jackman le acompañan en esta aventura Michelle Williams, Zendaya, Rebecca Ferguson y Zac Efron, que interpretan los temas de Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del Oscar a Mejor Banda Sonora por La La Land.

El Gran Showman es color, es acción, es movimiento y es energía. Una obra cargada de vitalidad y esperanza en tiempos oscuros, los pasados, los presentes y, los futuros. Un film que va más allá de temas para entonar y actuaciones, como la de Jackman, para ensalzar. Un musical que canta a la diversidad, a la esperanza y a la capacidad de soñar. Porque los millones de sueños que cualquiera pueda tener, se pueden hacer realidad.

Comments are closed.