“El Guardaespaldas”, Madrid se emociona con los éxitos de Whitney Houston

Reproducir la inigualable voz de Whitney Houston puede conducir al éxito o abocar al fracaso. De lo que no cabe duda es de que interpretar a la mujer más galardonada de todos los tiempos (dos Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music, 22 American Music, y en total 415 premios durante su carrera profesional) es una decisión valiente. Un sueño que Fela Domínguez ha cumplido y que le va a suponer un paso… hacia lo más alto.

El Guardaespaldas aterriza en la Gran Vía madrileña en el que va a ser el musical de la temporada. Ya no solo por el talento de la cantante y actriz que se convirtió en Nala en el Rey León (México), sino por las actuaciones de todo el elenco que la acompaña y la puesta en escena y adaptación de una película cuya banda sonora ha sido la más vendida de todos los tiempos, con 48 millones de copias a nivel mundial, y 2 nominaciones a los Oscar en la categoría de mejor canción original (I Have Nothing y Run to You).

Junto a Fela (Rachel Marron) brilla con fuerza la voz de Damaris Martínez (Nicki Marron), ex-concursante de La Voz y actriz en producciones como Rent, We Will Rock You, Jekyll y Hide, Fama, Hair y El Rey León (España). Mientras que en el papel de Frank Farmer se alternan Maxi Iglesias, en lo que supone su primera experiencia teatral, e Iván Sánchez.

Pero el éxito que va a obtener El Guardaespaldas no es sino una suma de todos los componentes que integran este gran espectáculo. Con un presupuesto de tres millones de euros, el escenario es un juego continuo de pantallas de LED, con cintas que van de lado a lado del escenario por las que van entrando los actores y los elementos necesarios para cada escena, a lo que hay que añadir 20 toneladas de material que incluyen más de 500 piezas de vestuario y 70 pelucas por función.

40 cantantes, bailarines y músicos forman parte de esta superproducción teatral de Stage Entertainment, con libreto de Alexander Dinelaris y dirección de Carline Brouwer, que conserva la partitura original de la versión del musical que se estrenó en Londres en 2012. Madrid ya tiene a su Guardaespaldas.

El Guardaespaldas estará en el Teatro Coliseum de Madrid, Gran Vía 78, los miércoles y juves a las 20:30 horas, viernes a las 18 y a las 22:00 horas y domingos a las 18:00 horas. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here