El humor regresa a las tablas con «Cádiz»

Tras casi cuatro meses, el telón del Teatro Lara se vuelve a subir para celebrar la amistad, los reencuentros con los amigos, recordar el pasado, disfrutar del presente, y soñar con el futuro.

Cádiz es una mezcla de todo ello. Una comedia dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Fran Nortes, Nacho López y Bart Santana, que relata la historia de tres amigos a los que el tiempo ha convertido en familia pese a los obstáculos y las distintas maneras de entender la vida.

Muchos años han pasado desde aquel viaje a Cádiz, donde disfrutaron sin responsabilidades de la despreocupación de la adolescencia. Con casi 40 años, los divorcios, la pareja, los hijos, el trabajo y hasta una pandemia han enmarañado sus vidas trastocando muchos de los planes que tenían previstos, con el deseo de volver a aquel lugar en el que durante unos días, todo era posible.

Poco tienen ahora en común todos ellos, salvo la confianza que otorgan las experiencias compartidas que, a su vez, suele ser causa de conflictos. Cádiz es un relato sobre la amistad, los miedos, la incertidumbre, la necesidad de estar con esas personas que han permanecido a lo largo de todo el camino pero con las que ya apenas existen lazos que las unan.

Una obra tan real como la vida, con sus alegrías y sus sinsabores, sus caprichos y sus detalles, pero con la certeza de la amistad como impulso y cimiento a los que aferrarse.

Cádiz estará en el Teatro Lara, Corredera Baja de San Pablo, 15, de miércoles a sábados a las 20:00 horas, y domingos a las 19:00.