«El Médico», la adaptación de la novela de Noah Gordon a la gran pantalla

 

Almudena Ortiz. Madrid, 23/12/2013.

Llega a la cartelera la película sobre el libro que encumbró a Noah Gordon, «El Médico». La adaptación cinematográfica está dirigida por Philipp Stölzl y protagonizada por el oscarizado Ben Kingsley, Stellan Skarsgård, Olivier Martinez y Tom Payne.

«El Médico» es una épica historia de aventuras sobre un joven aprendiz de médico (Tom Payne) con un don para sanar nunca visto. Rob, recorrerá la Europa sombría del siglo XI, hasta llegar a la fascinante Persia, donde se encontrará con el mejor maestro imaginable: El mítico Ibn Sina (Ben Kingsley).

Sorprende esta interesante adaptación, ya que recrea muy bien los pasajes más importantes de la novela, publicada en 32 países y con más de 21 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. El director sabe dotar al filme de ritmo narrativo y emoción y logra envolver al espectador en un viaje exótico y de aprendizaje.

Los personajes en general están bien adaptados y la interpretación hace que la historia parezca aún más creíble. Destaca especialmente el trabajo de Ben Kingsley, mientras que la actuación de Olivier Martínez, es la que quizás queda un poco más forzada, interpretando a un Sha de Persia que no se termina de creer.

Las localizaciones están muy bien conseguidas, destaca además la fotografía y el trabajo técnico en esta película. El guión muy dogmático, si rige bajo los cánones más clásicos, de maestro – aprendiz.

La película sin duda va a dar que hablar y supone una buena opción de cara a la cartelera de estas Navidades. Pese a que está bien adaptada, los amantes de la novela probablemente echen de menos ciertos episodios, pero el filme cuenta con todos los ingredientes necesarios para hacer que el espectador pase un buen rato: Intriga, amor, diversión, aventura y drama.

Valoración (sobre 5): 3,5

Ficha Técnica:

Dirección: Philipp Stölzl.

Guión: Jan Berger, Noah Gordon.

Género:Aventura, Drama, Historia.

Intérpretes: Ben Kingsley, Olivier Martinez, Stellan Skarsgard, Tom Payne, Emma Rigby.

Año: 2013.

País: Alemania.

Duración: 150 minutos.

Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment