El musical Cabaret vuelve a Madrid

150907_cabaret

Lara Padilla. Madrid, 07/09/2015.

El Teatro Rialto de Madrid acogerá a partir del próximo 1 de octubre la producción original estrenada en 1966 en Broadway de este mítico musical bajo la dirección y adaptación de Jaime Azpilicueta.

Han pasado doce años desde que se estrenase una de las producciones de este musical en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid con Natalia Millán en el papel de Sally Bowles. Una producción que cosechó un éxito absoluto hasta prolongarse entre giras y nuevas temporadas hasta el año 2008.

En esta ocasión es la productora SOM Produce, en colaboración con Robin de Lavita y B2B, quien se encarga de devolver a los escenarios madrileños esta obra firmada por tres de los personajes más relevantes del teatro musical de todos los tiempos. Con libreto de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb, la historia se ambienta en el Berlín de 1931 para contar, a través de diferentes personajes, cómo algunos lugares intentan mantener la normalidad ante los importantes cambios sociopolíticos que se presentan.

Aseguran que se trata de una producción que cuenta con la puesta en escena “más espectacular, ambiciosa y original que se haya visto desde su creación”. Incluso hacen hincapié en el hecho de que se ha tenido que realizar una reforma del escenario para llevar a cabo la misma.

A la espera de ver el resultado de tanto esfuerzo, uno puede ir abriendo boca con el elenco que participa en esta versión. Así, Cristina Castaño encarnará a Sally Bowles acompañada por Dani Muriel como Clifford Bradshaw y Edu Soto como maestro de ceremonias. Completan el elenco figuras tan queridas en el teatro musical como son Víctor Díaz (Ernst Ludwing); Marta Ribera (Fräulein Schneider), Enrique del Portal (Herr Schultz) y Pepa Lucas (Fraulein Kost). Sin duda, un cartel a tener muy en cuenta por todos los amantes del género.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here