El otro lado de la cama, vodevil en clave actual

El otro lado de la cama

Patrizia Bernardi. Fotos: Revista Red Carpet. Madrid, 30/03/2015.

Si en el West End londinense están de moda los musicales basados en películas, ¿por qué no hacerlo con los éxitos del cine español?

El otro lado de la cama fue un largometraje de Emilio Martínez-Lázaro que contó con un gran éxito en 2002. Tanto, que no ha sorprendido su adaptación a la escena teatral. La obra, que lleva ya un recorrido con un lleno casi absoluto en su anterior andadura en el teatro Quevedo, se ha trasladado al teatro Fígaro, tal y como os contábamos durante su presentación. El elenco, compuesto por Álex Casademunt, Mónica Aragón, Noelia Miras y José Manuel Pardo, no solo interpreta el texto de David Serrano –guionista de la película-, sino que además cantan, siguiendo el espíritu musical de la cinta.

Se trata de un musical de pequeño formato que contiene éxitos musicales de los 80; canciones movidas que quieren dar un toque de vivacidad a un montaje basado en los embrollos de pareja. Las hay de diversos tipos en esta obra, como diferentes son las aproximaciones al amor con las que se mueven los protagonistas de El otro lado de la cama. El clásico vodevil en clave actual donde los personajes van avanzando a mucha velocidad según se desarrolla la trama.

No son solo potenciales espectadores los que hayan visto la película en su día y se hayan incluso enamorado de su peculiar estilo, pues uno de los objetivos de este montaje es que alcance a las nuevas generaciones, tengan o no relaciones tan complicadas como las que tienen los protagonistas de la obra.

El objetivo se cumple cuando el patio de butacas no duda en levantarse a bailar temas como Salta, de Tequila, uno de los hilos musicales conductores de la obra. Después haber ido de una pareja a otra, de un personaje mezclado con uno u otro, el espectador sale con la sonrisa puesta tras un espectáculo que quizá carezca de algo de ambición al no haberse atrevido con un musical de gran formato, aunque el panorama actual no esté como para atreverse para tal inversión.

El otro lado de la cama se representa en el Teatro Fígaro todos los martes y miércoles a las 20:30 hasta el 29 de julio