El prescindible “Aprendiz de gigoló”


Carolina Villa. Madrid, 29/04/2014.


Tengo que contarte algo. Estaba con mi dermatóloga, que estaba con una amiga, y de repente me han dicho que querían hacer un ménage à trois. Y me han preguntado si conocía a alguien. Y he pensado en ti”. Tal cual, llega su amigo de toda la vida y le suelta eso. A él, un tío normal. Ni muy atractivo, ni original, ni especialmente aventurero. Así empieza la historia de “Aprendiz de gigoló”, una película dirigida, escrita y protagonizada por John Turturro (“El gran Lebowsky”) y el inconfundible y oscarizado Woody Allen (“Blue Jasmin”). Un experimento interesante para un público que le apetezca algo distinto y eche de menos a Allen.


Dos amigos entrados en edad comienzan un negocio atípico. Ante una desesperada situación financiera, Fioravante y Murray deciden probar suerte en el negocio de la prostitución masculina; uno como gigoló y el otro como agente. No hace falta decir que Murray no tiene nada de glamour, ni Fioravante demasiada experiencia. Son hombres normales que prueban algo distinto, con el inconveniente de vivir en una comunidad judía. Entre las clientas, maduritas forradas, encontramos a actrices como Sharon Stone (“Instinto básico”), Sofía Vergara (“Modern family”) o Vanessa Paradis (“La chica del puente”).


Los fans que echaban de menos la cara Allen en la gran pantalla están de suerte. Aunque la película no sea suya, su papel es prácticamente igual que otros que ha escrito. ¿Elementos positivos? Un comienzo sensible e inteligente para un tema bastante complicado, Woody Allen en su papel de siempre y momentos que despiertan curiosidad. Por lo demás, el interés final queda algo flojo, y en realidad todo se convierte en una chorrada. Más o menos entretenida, curiosa; pero perfectamente prescindible.


Valoración (sobre 5):


 

Ficha Técnica:

Dirección: John Turturro.

Guión: John Turturro.

Intérpretes: John Turturro, Woody Allen, Sharon Stone, Sofía Vergara, Vanessa Paradis.

Género: Comedia. Cine independiente USA.

Año: 2013.

País: Estados Unidos.

Duración: 98 min.

Distribuidora: DeAPlaneta.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here