El rapero Arkano será el cabeza de cartel del Festival Improversa en Alicante

 

El Instituto Valenciano de Cultura ha presentado en el Teatro Arniches de Alicante las citas más destacadas del trimestre en la ciudad. Entre ellas, la primera edición del Festival Improversa, dedicado a la música popular, urbana y tradicional, que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo. 

Improversa, organizado íntegramente por el IVC, es el festival que reúne la música popular, tanto en su vertiente urbana como tradicional, donde las palabras tienen un papel muy importante, tanto en el canto improvisado tradicional y urbano como en otras expresiones más elaboradas, como pueden ser el hip hop o la canción de autor.

El cartel de Improversa, que centrará el grueso de sus actuaciones en el Teatro Arniches, contará con las actuaciones del rapero alicantino Arkano y de Jonatan Penalba el viernes 11 de mayo. El sábado 12 de mayo las actuaciones serán todas en femenino: la alicantina Yaike, Tesa, JazzWoman y Lauren Nine pondrán en escena sus propuestas urbanas.

El domingo, último día del festival, al aire libre tendrán lugar las actuaciones de ‘cant d’estil’ con los ‘cantadors’ Xavier Benedito, Xavier de Bétera, Maria Amparo Hurtado, y los ‘versadors’ Francesc Nicasio, Paco de Faura, Salvador López, Boro de Paterna, además de actuaciones de ‘break dance’, mientras que el Arniches acogerá por la tarde los conciertos de Víctimas civiles y El niño de Elche.

Para más información sobre la adquisición de entradas y programación se puede consultar la web del IVC: http://ivc.gva.es.

Comments are closed.