«El Rey León» y «Más de 100 mentiras», finalistas de los Premios del Teatro Musical

Lara Padilla. Madrid, 08/05/2012.

El pasado domingo día 6 de mayo se cerraba la primera ronda de votaciones de la sexta edición de los Premios del Teatro Musical. “Más de 100 mentiras” y “El Rey León” se encuentran a la cabeza con 13 nominaciones cada una.

Los Premios del Teatro Musical nacen en 2007 con el objetivo de premiar a los profesionales del mundo del espectáculo musical así como para fomentar la producción, la inversión y la consolidación del género tanto en el ámbito nacional como internacional. En esta edición, “El Crimen de Lord Arthur Saville”, “El Rey León”, “Forever Young”, “La Barraca del Zurdo” y “Más De 100 Mentiras” optan al Premio al Mejor Musical.

“Más de 100 Mentiras”, el musical basado en las canciones del genio de Úbeda, es uno de los musicales más nominados optando a 13 de las 16 candidaturas. A parte de ser considerado uno de los mejores musicales, sus actores y actrices han sido reconocidos con las nominaciones a Mejor Actor y Actriz Principal, Mejor Actor y Actriz de Reparto y Mejor Actor Revelación. Asimismo, David Serrano (director de escena) y Daniel García (director musical) optan a los premios a sus respectivas categorías que se ven incrementadas con las categorías a la mejor coreografía, escenografía, iluminación, sonido y vestuario.

Por su parte, la adaptación teatral de la película de Disney, “El Rey León”, está nominada a 12 de las candidaturas totales.  Opta así al Mejor Musical, Mejor Director de Escena, Mejor Director Musical, una nominación doble por dos de sus actores al Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto con Damaris Martínez y Mejor Actriz Revelación con Brenda Mhlongo. En los referentes a aspectos técnicos se reconoce su valía optando a las candidaturas de mejor coreografía, escenografía, iluminación, sonido, vestuario y maquillaje y peluquería.

La comedia musical “Forever Young”, dirigida por Tricicle, opta a 8 candidaturas diferentes con dos nominaciones dobles tanto a Mejor Actriz y Actor Protagonista. Asimismo, también está en consideración al Mejor Musical, Mejor Director de Escena, Mejor Director Musical, escenografía, sonido y maquillaje y peluquería.

“La Barraca del Zurdo” de la compañía Laví e Bel, también nominado a Mejor Musical, opta a 7 nominaciones a Mejor Director Musical, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor Revelación, iluminación, sonido y vestuario. Le sigue de cerca con 6 nominaciones  “Erase una vez, El musical de los cuentos” que opta a Mejor Musical Infantil, Mejor Director Musical, Mejor Actor y Actriz Revelación y las categorías técnicas de coreografía y maquillaje y peluquería.

“El Crimen de Lord Arthur Saville” de la compañía catalana Egos Teatre ha conseguido con su adaptación del relato de Oscar Wilde 5 nominaciones entre ellas al Mejor Musical, así como un reconocimiento a Joan Maria Segura como Mejor Director de Escena y al gran trabajo artístico de escenografía, vestuario y maquillaje y peluquería. También con 5 nominaciones se encuentra el musical “Cenicienta, La Mayor Historia Jamás Contada” que opta al Premio al Mejor Musical Infantil, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actriz Revelación, Mejor Actor Revelación y Mejor Coreografía.

También están nominados los musicales “El Projecte dels Bojos, una utopia musical” con 3 nominaciones, “Los músicos de Bremen” y “40 El Musical” con dos nominaciones cada una, “La gran aventura de Pinocho” y “La Kalabaza de Pippa”.