El último cazador de brujas… ojalá no queden más

El último cazador de brujas… ojalá no queden más

0

El último cazador de brujas (Cartel)Diego García. Madrid, 30/10/2015.

Hace unos días, salían a la luz unas fotos poco favorecedoras de Vin Diesel en un balcón, exhibiendo una barriga que hizo pensar a muchos de sus seguidores que había perdido para siempre las hechuras hercúleas que le habían hecho famoso. El meollo del asunto fue la sensación de que si eso ocurría, no íbamos a volver a ver al californiano en la gran pantalla, lo cual no hablaba demasiado bien de sus dotes interpretativas. Películas como El último cazador de brujas, dirigida por Breck Eisner, refuerzan esta teoría.

Kaulder (Diesel) es un eficiente cazabrujas que un día no sólo consigue al fin plantarse ante la Reina Bruja, sino que además logra derrotarla. Pero antes de morir, la malvada hechicera le deja como recuerdo una maldición: el cazador será inmortal y verá morir a todo aquél que ama a través de los tiempos. Hoy, Kaulder es un ciudadano más que trata de pasar desapercibido en la sociedad, pero arrastra el recuerdo de haber perdido a su mujer y a su hija. La batalla contra las brujas no terminó con la muerte de su líder, así que ahora, escoltado por su nuevo guardaespaldas (un Elijah Wood tan ausente que a veces parece haber vuelto a la Comarca) y de la bienintencionada bruja Chloe (Rose Leslie) deberá volver a empuñar su espada y enfrentarse al mal una vez más.

Se trata, como el espectador ya estará imaginando, de una de esas películas en las que el argumento cede amablemente el protagonismo a otras cosas mucho más facilonas como la acción (en teoría trepidante… sólo en teoría) y los efectos especiales. Al menos en esto último sí que triunfa la cinta, que si de algo puede presumir es de ofrecernos ciertas imágenes de gran impacto visual fruto de la digitalización. La mala noticia es que ahí empieza y acaba lo espectacular de una película que por lo demás se queda muy lejos del aprobado. Un producto de usar y olvidar cuanto antes, y sólo en el caso de que estén llenas las demás salas del cine.

El último cazador de brujas (Fotograma)

Crítica
Valoración
Diego García
Licenciado en Periodismo. Pierdo el sueño pensando en el verso perfecto, preparando el próximo viaje o buscando la nueva banda sonora de mi vida. Enamorado del mar. Quizá me encuentres por ahí escribiendo artículos sobre cosas tan imprescindibles como la buena comida o el cine.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta